Basilea, una pequeña gran ciudad

basilea

Basilea es uno de los grandes destinos turísticos que tiene Suiza porque tiene mucho por descubrir. Piensa que hay en esta ciudad alrededor de 40 museos y que ya sea que te guste la opera, el ballet, el jazz, el teatro, el arte o la naturaleza siempre encontrarás un sitio acorde con tus gustos.

La ciudad tiene muchos parques y zonas de recreación, un gran y variado abanico de restaurantes y bares, tiendas comerciales y si tenemos en cuenta que es la ciudad de la frontera y puedes ir y venir hacia Francia o Alemania cuantas veces quieras esas oportunidades de entretenimiento o descubrimiento se multiplican por tres.

¿Pero cómo es el clima en esta ciudad suiza? Primero, hay que ubicarse en el mapa para descubrir que el cantón de Basilea descansa en lo alto del Rin, en un triángulo formado por la vecina Francia hacia el oeste y por Alemania hacia el norte. Basilea es sin dudas la ciudad mas importante del noroeste de Suiza y su puente con la Unión Europea.

basilea

Si hablamos de topografía Basilea está un poco por debajo que otras ciudades suizas al norte de los Alpes en lo que respecta al nivel del mar: 244 metros de altitud. La ciudad ocupa una superficie de 37km2 a ambos lados del río Rin, entre las montañas Jura, la Selva Negra y las montañas Vosgues, en Francia.

Es en su paso por esta ciudad que el famoso río se pone mas ancho y fluye hacia la meseta del Alto Rin así que la ciudad siempre ha sido un nudo de tráfico, un punto en la carretera y en el tendido ferroviario de norte a sur y de este a oeste.

Es esta posición fabulosa dentro del valle lo que le otorga un clima templado estupendo. Un clima en el que influyen las corrientes de aire del Mediterráneo provenientes del valle Rhone así que si la comparamos con otros sitios de Suiza Basilea goza de muchas mas horas de sol, un sol que apenas desaparece con la niebla del otoño. Vaya, con las imágenes que acaban de formarse en mi cabeza ya tengo deseos de regresar.

Foto 1: vía El Blog de Cabo

Foto 2: vía Trek Earth

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario