Jungfraujoch, la estación más alta de Europa

Jungfraujoch

Jungfraujoch es una estación de montaña que está entre los cantones de Berna y Valais y por allí va una de las líneas férreas más reconocidas no sólo en el Continente Europeo, sino en todo el mundo.

Es por eso que una excursión en este tren es algo que no te puedes perder, para tener la oportunidad de pasear por entre las montañas y ver todo el panorama desde una perspectiva muy diferente.

Este tren te lleva hasta la estación de Jungfraujoch, que es a la que todos quieren ir, no sólo porque se encuentra rodeada de unos paisajes maravillosos hechos de hielo, sino porque puedes hacer varias actividades que son características de este tipo de paisajes como son los recorridos en trineos tirados por perros, hacer caminatas por glaciares y hasta hacer un poco de esquí.

En esta estación de Jungfraujoch, que es la más alta del continente europeo, puedes disfrutar de un restaurante de una calidad excelente y varios caminos para recorrer los alrededores. No te pierdas de las impresionantes vistas panorámicas que puedes tener desde la Terraza Esfinge, que está a 3571 metros de altura y desde la que se puede ver el Bosque Negro de Alemania y hasta puedes llegar a ver los Alpes italianos.

Vista en la Terraza Esfinge

La mejor manera de evitar muchas congestiones y tener un poco más de espacio para recorrer este lugar, es tomando el primer tren que sale en el día, y apenas llegues hasta allí, dirígete lo más rápido posible a la Terraza Esfinge, de esa manera podrás disfrutar de varios minutos del silencio impresionantes que se puede experimentar desde este punto tan alto, además de ser el primero que remueve la nieve que se acumula por las noches.

Si has tenido experiencia en senderismo de montaña y tienes la ropa apropiada, puedes ir a la oficina turística del lugar para unirte a una de las expediciones de una hora que te llevan desde esta estación de Jungfraujoch por los alrededores y hacia arriba hacia la cabaña Mönchsjochhütte, que está a 3629 metros de altura, y que te brinda una experiencia para recordar, además si quieres allí te puedes quedar una noche y experimentar ese mismo silencio de las montañas.

Foto 1 Vía: 아침꿀물
Foto 2 Vía: edwin.11

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Valais


Deja tu comentario