Verkehrshaus, lo mejor de la ingeniería suiza

Aviones en Verkehrshaus

El Verkehrshaus des Schweiz, es un museo dedicado a los medios de transporte que se encuentra en la ciudad de Lucerna, en el centro de Suiza, que fue abierto a finales de los años cincuentas y se ha consolidado como uno de los más importantes de todo el país y de hecho muchos turistas llegan hasta allí sólo para verlo, por lo que no te lo puedes perder en tu visita a la ciudad.

Este lugar, que es llamado simplemente Verkehrshaus, está a sólo dos kilómetros al oriente del centro histórico de la ciudad y hasta allí puedes llegar en bote turístico, en las líneas del autobús número seis y ocho o en una excelente y plácida caminata por el paseo que está al lado del lago; y en él puedes ver algunas de las maravillas de la ingeniería suiza, lo que seguro te ocupará una gran parte del día.

El museo de los medios de transporte lo encuentras abierto todos los días desde el mes de abril hasta el de octubre de nueve de la mañana a las seis de la tarde y entre los meses de noviembre y marzo de diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Cuando compres tu tiquete y entres, no te olvides de tomar un mapa de todo el lugar para que te puedas mover fácilmente e ir a los lugares que más te interesen.


Trenes en Verkehrshaus

Entre los sitios que son más visitados en este Verkehrshaus está la sección de trenes, en donde puedes ver decenas de locomotoras en exhibición, así como la parte especial en donde puedes ver una representación de la construcción del Túnel Gotthard, en donde también puedes escuchar sonidos como los que se escuchaban durante esta gran obra de la ingeniería suiza, lo que atrae a varios visitantes.

No te puedes perder la sección de los aviones en donde puedes disfrutar de algunos simuladores de vuelo, así como un modelo de un aeropuerto que tiene hasta de una torre de control. Cerca a este lugar encuentras el llamado Cosmorama, que es un tour interactivo por el espacio exterior; y un poco más lejos el planetario y una gran edificación en donde está el cinema IMAX, por el que tienes que pagar un poco más.

Foto Vía: Michiel2005

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario