El Monte Titlis y su teleférico giratorio

titlis rotair

En los Alpes Umer está el Monte Titlis, justo en el borde de los cantones de Berna y Obwalden, sobre el Engelberg. Un sitio hermoso y famoso por su original cablecarril, un sistema que conecta Engelberg, en Obwalden, con la cima del Klein Titlis a 3.028 metros de altura.

El Titlis es la montaña más alta de los Alpes Umer al norte de Paso Susten. El lado norte del macizo montañoso está cubierto por el glaciar Titlis y hay otros glaciares cerca por lo que a la zona se la conoce como un verdadero paraíso de glaciares y nieve, en invierno y en verano también.

Desde la ciudad de Lucerna suelen salir muchas excursiones a esta zona de Suiza y lo mejor del recorrido es sin dudas trepar al simpático cablecarril del que hable mas arriba, el Titlis Rotair, un medio de transporte cuya góndola gira 360ª y es así el primer teleférico giratorio del mundo. Este teleférico te lleva a la estación glaciar, un sitio con tiendas y restaurantes.

glaciar titlis

Las vistas desde las ventanas de cada góndola son fabulosas y la sensación de subir mientras giras no deja ser un poco fantástica y extraña. No te preocupes, todo lo hace lentamente y te permite gozar de las montañas nevadas sin ningún mareo. Si vas en verano verás que al comienzo del viaje no se nieve mientras cuando asciendes va apareciendo un manto blanco tremendo y todo en apenas 20 o 30 minutos del recorrido que se hace en tres etapas.

En la cima de todo es que está la Estación Glaciar Titlis con las tiendas y los restaurantes y muchos fotógrafos que te toman fotos profesionales. Cuando te sientas a comer o beber algo la vista a traves de los cristales es brillante y claro, una vez allí no te puedes perder el paseo por la cueva del glaciar, gratuito y maravilloso, especialmente si nunca has estado en un sitio similar.

Fotos: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna, Estaciones de Esquí


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Miryam Uribe Naranjo dice:

    Solo disponemos de medio dia en Lucerna para ver los Alpes Suizos. Podriamos solo hacer el paseo en teleferico giratorio, que cuesta por persona? cuanto demora? Que otra opcion podriamos tener? Muchas gracias, Miryam U.

  2. luna dice:

    es accesible para silla de ruedas?Gracias