Visitar el centro de Appenzell

Appenzell

Appenzell es una ciudad que está en el cantón del mismo nombre, rodeado por el Cantón de San Galo, en el noroccidente de Suiza.

Esta ciudad tiene un legado cultural excelente y de hecho muchos de los turistas que la visitan lo hacen para ver su arquitectura y para visitar sus edificaciones y museos, así que si quieres un plan cultural, te recomiendo ir hasta allí para pasar un par de días.

El centro de Appenzell, en donde encuentras su calle principal, que es llamada Hauptgasse, que es libre de automóviles para que las personas puedan tener todo el espacio para disfrutar de ese centro histórico. Esta calle va desde el puente que está sobre el río Sitter que está en toda la entrada de la villa, y al que llegas a unos trescientos metros al occidente de la plazoleta principal o Landsgemeindeplatz.

Uno de los planes preferidos por los visitantes en esta parte de la ciudad es simplemente caminar por los alrededores y por las callejuelas que salen desde esta plazoleta, en donde puedes ver algunas casas hechas de madera pintadas de una forma muy hermosa y antigua, así como sus ventanas pequeñas que están acomodadas en hileras y que están muy cerca entre ellas, siendo una de las características principales de este tipo de arquitectura.

Appenzell

Entre las construcciones históricas que puedes ver en esta parte antigua de la ciudad de Appenzell, te recomiendo ir a la llamada Löwen Drogerie, que es una farmacia que tiene una fachada que es realmente impresionante y se destaca entre las demás, porque tiene tallados y pinturas que representan la hierbas y las flores, que era en lo que se basaban las boticas de hace algunos siglos.

En esta parte de la ciudad también puedes ver algo que la caracterizó durante los siglos dieciocho y diecinueve, y es que en esas épocas, muchas mujeres trabajaban desde allí en la industria del bordado, y lo que se hacía en estas casas tenía un valor bastante alto. Muchas de las partes altas de estas casas eran utilizadas por estas mujeres como talleres y hasta el día de hoy puedes ver algunas muestras de sus bordados y hasta ver como algunos especialistas los siguen haciendo.

Fotos Vía: Jean & Nathalie

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Appenzell


Comments are closed.