Conoce el noreste de Suiza

appenzell

Hay zonas, regiones de un país que son más turísticas que otras pero aquellas que no gozan de la visita masiva del turismo en ocasiones no son menos hermosas así que creo que uno debería darles una oportunidad. Muchas veces esconden verdaderas joyas.

Es el caso del noreste de Suiza, una parte del país que si bien no es tan visita como otras alberga por igual castillos, antiguos monasterios barrocos, pintorescos pueblos de montaña y un hermoso lago, el Lago Constanza.

La parte noreste de Suiza está formada por cinco cantones, Appenzell, Schauffhausen, Thurgau, Glarus y St. Gallen, además del principado de Lichtenstein. Si bien no es tan espectacular como otras regiones es una de las zonas mas diversas de Suiza y debes conocerla.

Por ejemplo, la séptima ciudad mas grande del país está aquí y es St.Gallen. Merece una visita pues el casco histórico, solo abierto a peatones, es un sitio maravilloso con hermosos edificios medievales y una catedral preciosa. Este templo se terminó de construir en 1768 y tiene unos frescos estupendos de Josef Wannenmacher. Además, hay teatros y salas de conciertos y después de disfrutarla puedes tomar el tren rojo de trocha angosta hacia Appenzell.

st gallen

Aquí en Appenzell puedes hacer excursiones en verano o en invierno trepando con los funiculares a las montañas y también probar los exquisitos quesos de la región. Para bellezas medievales empero está Schaffhausen, un sitio que milagrosamente ha sobrevivido a un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial. Tiene un fuerte en la cima del Munot, a 15 minutos de andar desde el centro, desde el que las vistas del pueblo, con mayoría de edificios del siglo XVI, son estupendas.

También puedes conocer la catarata mas larga de Europa, la Rheinfall, de 23 metros, y el Lago Conztanza, un sitio para nadar o andar en bote en verano.  Además, tomas un bote y estás en Alemania, en el bonito pueblo de Constanza listo para disfrutar del Museo Zepllin, por ejemplo. Bien, que así de maravilloso es el noreste de Suiza.

Foto 1: vía Cool Picture

Foto: vía TripAdvisor

Imprimir

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario