Opciones para llegar hasta Arosa

Vista de Arosa

Arosa es una ciudad que encuentras en el distrito de Plessur, en el Cantón de Graubünden, en el oriente de Suiza.

Esta población se convirtió en un punto al que muchas personas empezaron a llegar a finales del siglo diecinueve en especial porque era un lugar para tratar enfermedades respiratorias. Pero esto ya no sucede y en su lugar van muchas personas aficionadas a los deportes tanto de verano como de invierno.

Al llegar a este lugar encuentras como se ha logrado mantener con el ambiente como cuando no era reconocida y estaba un poco aislada, así a través del tiempo se haya desarrollado como uno de los resorts de montaña más apetecidos de toda la región. Sin embargo, no ha crecido de una forma desproporcionada y estando allí aún te sientes como si estuvieras de vacaciones en una pequeña población del norte de Suiza.

Esta ciudad de Arosa la encuentras al final de una carretera espectacular y estrecha que avanza por todo el valle hermoso que está hacia el suroriente de Chur, y que te lleva por villas que están en laderas de montañas y paisajes impresionantes que hacen que sea frecuente que veas a otros visitantes deteniéndose cada pocos kilómetros solo para verlos, lo que también te recomiendo hacer.

Paisajes de Arosa

Muchos deciden llegar hasta allí en tren, que es una opción más fácil e igual de espectacular en cuanto a los paisajes que puedes ver. Hay un tren que sale directamente hacia Arosa desde la estación de Chur y que va casi por el mismo camino que la carretera, por lo que en general es el mismo espectáculo paisajístico el que ves y no tienes que preocuparte por andar en su camino zigzagueante.

Y cuando llegas hasta Arosa el espectáculo no es menos, porque en sus alrededores tiene tres picos nevados que son el Weisshorn que está a 2653 metros de altura que es donde se concentran las actividades de invierno para los deportistas y aficionados, el Hörnli que está a 2512 metros de altura y está hacia el sur; y el Brüggerhorn que está a 2401 metros en el norte. Los tres decorando el panorama que puedes ver desde la ciudad como tal.

Foto 1 Vía: Kecko
Foto 2 Vía: Aileen’s Pics

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arosa


También te interesará...

Deja tu comentario