Fin de semana en Winterthur

Panorama de Winterthur

Los alrededores de la ciudad de Zúrich guardan una gran cantidad de tesoros turísticos que en su mayoría son ignorados por los visitantes quienes se quedan encantados con la hermosura de este lugar o prefieren ir hacia las montañas a buscar otros paisajes.

Una de estas perlas es la población de Winterthur, a la que puedes llegar fácilmente desde Zúrich, que es pequeña, pero tiene varias cosas que puedes ver.

En esta ciudad existen una gran variedad de museos y galerías que son de primera calidad y que atraen a los visitantes que buscan un poco más la cultura del lugar. Winterthur está en medio de un paisaje de colinas que no son muy altas y que tienen unos pastizales extensos que con su color verde te sorprenderán, y lo mejor es que está a sólo veinticinco kilómetros al nororiente de Zúrich.

Y es precisamente por esta cercanía que uno de los mejores planes es ir un par de días a conocer una pequeña población típica tan cerca de una de las ciudades principales suizas, y muchos otros turistas la escogen para pasar la noche cuando van de camino a lugares como Schaffhausen o Stein am Rhein, y al siguiente día antes de partir escogen algunos de los quince museos que allí existen.

Arquitectura en Winterthur

Durante varios siglos Winterthur estuvo ligada cercanamente con varios tipos de industrias que llegaron hasta allí para cambiarlo todo y aún puedes ver sus huellas en la arquitectura y en varios lugares que fueron hechos para los trabajadores. Pero, contrariamente a lo que muchas personas piensan, esta ciudad ya no es industrial y no es de aquellas grises y solitarias que se tienen algunas veces en mente.

Esta ciudad ha logrado avanzar hacia la alta tecnología y aún mantiene ese espíritu energético y trabajador que llegó con sus industrias, pero ahora es más identificada como un lugar para estudiantes debido a su universidad y a su colegio vocacional. Además te sorprenderá lo verde que es y esto combinado con su hermosa arquitectura, sus locales en bicicletas y sus alrededores, hacen que sea un buen lugar para pasar un excelente fin de semana.

Foto 1 Vía: blacklord
Foto 2 Vía: Simon Aughton

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Zurich


También te interesará...

Deja tu comentario