Iglesias y naturaleza en Biasca
Biasca es una población que está ubicada en el distrito de Riviera, en el cantón de Ticino, en el suroriente de Suiza.
Esta pequeña población es muy pintoresca y te ofrece unas vistas muy bellas de los alrededores, ya que está en la entrada del valle de Blenio, en las orillas del río Brenno; y muy cerca está el lago de Carigolo, del que sale una corriente de ochenta metros que va a dar a una cascada.
Pero el valle de Blenio no es el único que puedes encontrar en esta población, porque es reconocida por estar en todo el medio de tres valles, siento los otros el de Leventina y el de Riviera. Y son estos paisajes que ofrecen, así como el potencial turístico y residencial de la región, lo que ha hecho que por allí se desarrollen varios lugares para hacer fácil la llegada como una autovía, varios caminos principales, una vía de tren y muchos senderos.
Una de las formas más recomendadas de que conozcas Biasca y sus alrededores es por la red de senderos que ofrece que van en formas zigzagueantes por las laderas de las montañas que están en los alrededores, por lo que al caminar por ellos puedes mirar montañas que se elevan hasta más de 1500 metros sobre el nivel del mar, mientras recorres campos naturales que son muy paisajísticos.
En esta población te recomiendo subir hasta una de las partes más altas, que está hacia el suroriente, en donde está la Iglesia de San Pedro y Pablo, o la Chiesa di San Pietro y Paolo, que data del siglo trece y que tiene una fachada de estilo románico, que tiene como parte central un pórtico del siglo dieciséis que es la que le da un mayor toque de historia.
Desde allí puedes aprovechar para ver desde un punto de vista privilegiado todos los caminos y rutas que entran y salen de Biasca, así como de los valles de sus alrededores. En la oficina turística de la ciudad, te recomiendo recoger la llave para ir a visitar la iglesia parroquial que es un poco más nueva y que está a mitad de camino bajando desde la montaña, que tiene una forma irregular en sus suelos y tiene sus paredes cubiertas de frescos de la época medieval.
Foto 1 Vía: Thomas Barothy
Foto 2 Vía: renzodionigi

Categorias: Tesino