Le Bouveret, un pueblo con encanto y atracciones

le bouveret

En la desembocadura del río Ródano en las aguas del Lemán, en la región de Valais, hay un pueblo pintoresco, precioso, llamado Le Bouveret. Hemos hablado de él cuando hicimos referencia a uno de los parques de diversiones mas famosos de toda Suiza, el Aquaparc, pero además de este sitio es un pueblo ideal para pasar unas vacaciones.

En los meses de verano el pueblo se convierte en un muy buen lugar para practicar todo tipo de deportes acuáticos ya que en las aguas del río o del lago puedes andar en botes a pedal, subirte a una clásica «banana» inflable y divertida, salir de pesca, andar en botes a motor sin que necesites tramitar permiso alguno, hacer esquí acuático, windsurf si sopla el viento, wake boarding o pasear en kayak o en catamarán.

Le Bouveret es una meca para todos los que quieren mojarse en el verano, es un gran destino estival para los suizos pues a orillas del lago pueden pasar todo el día disfrutando del agua y el sol. Pero además, en los alrededores del pueblo los paisajes naturales permiten hacer otro tipo de actividades: andar en bicicleta, en skate por el paseo a orillas del lago o del río o hacer excursiones por las montañas cercanas.

le bouveret

En los meses de verano el pueblo organiza muchos eventos, conciertos de verano cada jueves por la noche, mercados callejeros, carreras por el lago desde Bouveret hasta Taney, el Festival Internacional del Vapor o el Campeonato Suizo de Jet-esquí, por ejemplo. Y la noche del 31 de julio están los fuegos artificiales, el show del verano más popular ya que se celebra la fiesta nacional.

Además, puedes escalar hasta la cima del Monte Grammont, pasear en alguno de los trenes en miniatura del Swiss Vapeur Parc, divertirte en el Aquaparc o simplemente disfrutar de las calles de este pueblo centenario. Le Bouveret es un pueblo encantador con gente amable que recibe muy bien a sus visitantes.

Foto 1: vía Apartment Switzerland

Foto 2: vía Young Paddle Wheels

Imprimir

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario