Graubünden, la joya de Suiza

graubunden

El cantón más grande de los que componen Suiza es Graubünden, hogar de los prestigiosos y elitistas centros de esquí de Davos y St. Mortiz pero también del único parque nacional del país. También es el área donde se habla mayoritariamente el romanche y de verdad es un sitio para recorrer tanto en verano como en invierno.

Graunbünden tiene frontera con Italia, Liechtenstein y Austria y la mayor parte de su territorio formaba hace más de dos mil años la provincia romana de Raetia. Su ciudad capital es Chur, la antigua Curia de los romanos, y la superficie total de todo el cantón es de 7.105km2.

Aquí hay muchos bosques, montañas y valles. Muchas de las zonas mas hermosas forman parte del Parque Nacional Suizo y del Parque Natural Ela y la UNESCO ha declarado algunas montañas Patrimonio Mundial en 2008 como parte de la Zona Suiza Tectónica Sardona.

graubunden

Mientras el pico más alto alcanza los 4 mil metros el más bajo apenas si llega a los 270 metros así que esta gran diferencia es lo que permite grandes diferencias de clima en toda la región. Como dije, Chur es la capital del cantón y al mismo tiempo es la ciudad mas antigua del país pues ha estado habitada en forma ininterrumpida desde el año 3000 a.C. Por eso, por aquí debes empezar la visita.

Su casco antiguo es estupendo, con viejos edificios del siglo XVI, fuentes y plazas. Hay muchos museos, de historia, arte, elaboración de vinos y de historia natural y una hermosa catedral que tiene 800 años. Para ir hacia las montañas puedes coger el Tren Rhaethian y pasar el día al aire libre en el Gran Cañón Suizo. Aquí puedes hacer rafting en las aguas del Rin o volar en globo o salir de pesca en el lago Cauma.

En el corazón del estado está Arosa, aunque seguramente querrás conocer la internacional Davos y sus pistas. Si vas en verano hay otras maravillas pues Davos y St. Mortiz también tienen muchos spas. Recuerda, Graunbünden es una de las zonas de Suiza mas hermosas.

Fotos: vía Fly Away

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario