Recorrer la Rive Gauche de Ginebra

Les Rues Basses

Rive Gauche, que también puedes escuchar como las orillas a la izquierda o las del sur, es una parte de Ginebra que posiblemente tiene algunos de los lugares más hermosos que puedes visitar en la capital de Suiza.

Las calles de este lugar puedes ver como se encuentran rodeadas de fachadas de edificaciones altas e imponentes, que pertenecen especialmente a bancos, pero detrás de ellas está el encanto de esta parte de la ciudad.

Justo en la parte posterior de estas edificaciones de los bancos, está la llamada Rue du Rhône, una de las calles de Les Rues-Basses, que es una de las zonas principales de esta parte de la ciudad y que pasó de ser un lugar no muy bonito que estaba cerca al muelle, a ser uno de los sitios para hacer compras más importantes no sólo de Ginebra, sino de todo el país, y de hecho mucha gente de otras partes va hasta allí simplemente a comprar.

En esta calle dedicada al comercio, que se extiende por más de un kilómetro de occidente a oriente, puedes encontrar diferentes clases de tiendas como aquellas por departamentos, joyerías y de diseñadores de importancia tanto locales como internacionales. Desde allí puedes seguir hasta el llamado Puente de Mont Blanc, que está justo en el lugar donde puedes ver esta impresionante montaña, que es la más alta del continente europeo.

Puente de Mont Blanc

El Mont Blanc, que se eleva a 4807 metros de altura sobre el nivel del mar, está a unos ochenta kilómetros de distancia de Ginebra y desde allí lo puedes ver entre los Alpes, un poco más allá del lago azul e impresionante en el que ves el famoso chorro de agua. En la parte baja de este puente puedes ver el Jardín Inglés, que es muy importante y que está rodeando la estatua que celebra la unión de Ginebra a la confederación.

A sólo unos cuatrocientos metros desde la orilla de esta Rive Gauche, está el Jet d’Eau, que es el icónico chorro de agua que sale desde allí. Después de verlo te recomiendo caminar hasta el Parque La Grange, que está a un kilómetro hacia el oriente desde la orilla del lago, que es un lugar lleno de hermosos paisajes que están decorados por más de cuarenta mil arbustos de rosas, que dejan su aroma durante casi todo el año.

Foto 1 Vía: nicolasnova
Foto 2 Vía: acmoraes

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario