Rafting en el Vorderrhein, el Gran Cañón Suizo

vorderrhein

Si bien Suiza es un país conocido por sus famosa navaja suiza, por sus bancos sólidos, sus encantadores Alpes y su sabroso chocolate no es lo único que tiene para ofrecer a sus visitantes. Hay pueblos y ciudades históricas muy hermosas pero a ellos se suman los paisajes de montaña más pintorescos. Y si te gustan los deportes al aire libre Suiza es un muy buen destino.

Por ejemplo, más allá del esquí, las excursiones de montaña o la caminata nórdica, popular por estos lares, mucha gente llega para hacer rafting en sus ríos. Hacer rafting en estos paisajes alpinos no tiene igual, te metes por valles, bordeas pueblos y conoces la fuerza de los ríos que cruzan este pequeño país de Europa.

Uno de los mejores ríos suizos para practicar este deporte con tanta adrenalina es el Vorderrhein, uno de los ríos que son la fuente del río Rhin. Corre desde el lago Toma por debajo del Piz Baduz cerca de Disentis/Sedrun absorbiendo en su camino pequeños arroyos desde los valles a los lados y así, con mayor caudal, llega a la confluencia con el Interrhein unos 10 kilómetros antes de Chur.

vorderrhein

El desfiladero o cañón del Vorderrhein, entre Ilanz y Reichenau es, sin dudas, uno de los estrechos más hermosos de toda Suiza. Sucede que por unos 16 kilómetros el río parece desaparecer entre macizas colinas, rocas erosionadas con extrañas formas y abruptos senderos. El Gran Cañón de Suiza, así lo llaman ya, es el resultado de un movimiento de tierra que data de la última glaciación, hace unos 10 mil años.

Entonces, unos 10 o 15 km2 de roca de la zona del Paso Segnes, cerca de Flims y dentro del valle, ya previamente excavada por la fuerza del glaciar empezó a ser excavada por la fuerza del río. Así, las aguas crearon un camino, un paisaje acuático único entre altas torres de roca de singular belleza.

Quienes estén interesados en el deporte de aventura, las excursiones de rafting suelen comenzar en Illanz, cruzan todo el cañón que es inaccesible en coche, y llegan hasta Reichenau. Los rápidos están en la primera sección del viaje y la segunda ya es más tranquila.

Foto 1: My Switzerland

Foto 2: vía GPS-Club

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Luciano dice:

    Hola soy de Argentina, soy guía de rafting y kayakista, escribo por que quiero hacer temporada en suiza!
    Me gustaría conocer su país, también soy instructor de esquí! Espero una oportunidad..
    Muchas gracias