Iglesia y plaza de St. François en Lausana

Plaza de St Francois en Lausanne

Lausana es una ciudad que está construida sobre unas colinas desde las que se pueden tener unas espectaculares vistas sobre el Lago Leman y que es visitada ampliamente por los turistas, pero no solo por esto sino por su legado arquitectónico, por la naturaleza que tiene a sus alrededores y por su aire estudiantil. Su centro histórico tiene varias cosas que te invitan a conocerlo un poco más.

Desde la estación principal de trenes tienes una excelente vista sobre la Place de la Gare, que es bastante congestionada tanto por personas como por automóviles.

Si sigues caminando hacia ella, los espacios entre las edificaciones te llevarán hacia la Rue du Petit-Chêne, la cual, después de un camino un poco zigzagueante te conducirá hacia la famosa Plaza de St. François, que es una de las más reconocidas de la ciudad.

Esta plazoleta está en todo el corazón de la parte más comercial de Lausana y está siempre llena de compradores y con el tráfico pasando por toda su mitad. St. François está dominada por la impresionante oficina de correos y en el otro lado puedes ver la mucho más hermosa Iglesia de St. François que es la que le brinda el nombre, siendo uno de sus lugares que más se reconocen.

Iglesia de St Francois

La iglesia es uno de los símbolos de la ciudad y fue hecha en el siglo trece, cuando los franciscanos decidieron hacer su comunidad en esta población suiza. Originalmente esta construcción estaba en todo el medio del complejo del monasterio, contra las murallas del sur. Después de varios fuegos y de la llegada de la Reforma del siglo dieciséis, el monasterio fue disuelto y la iglesia se convirtió en la parroquia de la ciudad.

Después de siglos se le siguieron haciendo reformas a esta iglesia, que se mantuvo con el nombre de St. Francis, muchas de las cuales no se concentraron en mantener su forma y diseños originales, lo que es la razón por la que en la actualidad muy poco de lo que ves es como era cuando fue construida. Sin embargo, es un buen lugar para ir a visitar y conocer un poco de la historia religiosa de Lausana.

Foto 1 Vía: carolune
Foto 2 Vía: *Brujita*

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lausanne


Deja tu comentario