Camino hacia el Paso del Gran San Bernardo

Orsieres

El Paso del Gran San Bernardo es como su nombre lo indica un paso que conecta al distrito de Martigny, en el Cantón de Valais en el suroccidente de Suiza, con la ciudad de Aosta, en Italia.

Este lugar tiene una naturaleza exuberante y unos paisajes maravillosos, por lo que es escogida por muchos turistas amantes del aire libre y de las actividades como el senderismo para ir de paseo.

Entre los primeros lugares que te recomiendo para visitar en el camino que va hasta el Gran San Bernardo, ya sea en tren o por su autopista, es Sembrancher, que es uno de los primeros que se encuentran y que es una pequeña villa medieval que es muy pintoresca y vale la pena así sea para unos pocos instantes. Allí puedes pasar a visitar la iglesia de estilo barroco y sus calles pequeñas en las que hay varias hermosas fuentes de agua.

A unos seis kilómetros hacia el sur y un poco más en lo alto puedes encontrar Orsieres, que es la población en donde la vía férrea se termina y en donde tienes que seguir el recorrido en autobús. Uno de los lugares principales para que visites en esta población es su hermosa torre campanario de estilo gótico, que está junto a una iglesia que es un poco más moderna, aunque tiene ventanas con arcos y algunas gárgolas.

Champex

Si quieres hacer un poco de observación de aves, un buen plan es adentrarte un poco en el camino que va hacia Val Ferret, que es un valle que tiene unos veinte kilómetros de extensión y que está entre varios picos y montañas, en donde viven varias especies de estos animales. Este lugar es bastante salvaje y también puedes ver otra clase de flora y fauna, por lo que es bueno pasar por allí.

Cuando sales de Orsieres puedes seguir el camino zigzagueante que te lleva hasta el resort de montaña de Champex, que es muy tranquilo y acogedor, ubicándose al lado de un pequeño lago local. Este lugar es reconocido como una buena base para aquellos que quieren hacer montañismo y senderismo en los alrededores, incluyendo aquellos que hacen el famoso circuito del Mont Blanc; y puedes aprovechar sus hermosos hoteles para pasar alguna noche.

Foto 1 Vía: Gabriel Walt
Foto 2 Vía: Olivier Bruchez

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Valais


Deja tu comentario