Llegar a Berna en tren, autobús y avión

Estacion de Berna

La ciudad de Berna es la capital de Suiza y su quinta ciudad en tamaño, tal vez por eso sea que tantos turistas la visitan cada año.

Al ser el primer destino al que muchos llegan antes de ir a cualquier otro lado del país, la ciudad recibe a miles de visitantes cada mes, quienes llegan no sólo a disfrutar del ambiente de esta capital, sino a ver su patrimonio cultural e histórico, que es bastante reconocido.

La gran mayoría de las personas que llegan a esta ciudad lo hacen a través de trenes y hasta su inmensa estación, que tiene una ubicación estratégica en la parte occidental de su casco antiguo. A este lugar llegan una gran cantidad de trenes no sólo de otras partes de Suiza sino de diferentes lugares del Continente Europeo, por lo que la estación es una de las más populares en toda esta parte del mundo.

La estación principal de Berna está en un excelente lugar de la ciudad, a una distancia moderada de una buena cantidad de hoteles y de algunos de los mayores atractivos turísticos de ella. El tren te dejará en el nivel más bajo de la estación, pero si llegas en autobús lo harás al nivel más alto, y cuando salgas de allí podrás ver como la parte histórica de Berna se extiende hacia su oriente.

Aeropuerto de Berna

A Berna también puedes llegar en avión, en alguno de los vuelos a Berna, que no son muchos, de los que llegan a este aeropuerto, que es de un tamaño más bien pequeño, y que está a unos nueve kilómetros hacia el suroriente de la ciudad de Belp, hasta donde puedes tomar el autobús del aeropuerto. Este te lleva hasta la estación de trenes de esta pequeña ciudad, desde donde es fácil que tomes un tren, que sale de entre cada veinte minutos y media hora hasta Berna.

Ya estando allí, te darás cuenta de que Berna es una ciudad muy amigable con los turistas y desde el primer día puedes ir a la oficina turística, en el nivel más alto de la estación de trenes, en donde puedes encontrar información sobre todo lo que pasa allí desde mapas gratuitos del centro histórico y de todas las calles de la ciudad, y en donde te puedes ayudar a conseguir el alojamiento que estás buscando.

Foto 1 Vía: MACSURAK
Foto 2 Vía: Bods

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario