Sarnen, la capital del cantón de Obwalden
En el centro de Suiza está situado el cantón de Obwalden, una zona poblada originalmente por celtas y romanos que incluye el monte Titlis y muchos lagos. Es un cantón pequeño cuya capital es la ciudad de Sarnen, una ciudad pintoresca, preciosa, situada a orillas del lago del mismo nombre y rodeada de campos y montañas.
Si estás de visita en Lucerna puedes acercarte y conocerla pues a penas dista unos 20 kilómetros. El valle ha estado habitado por miles y miles de años, tal y cómo lo demuestran las investigaciones arqueológicas, pero la historia mas moderna ha convertido a Sarnen en un centro de comercio muy importante.
Sarnen descansa a casi 500 metros de altitud, mirando al lago. Este espejo de agua alpino ocupa un área de unos 7.5km2 y del otro lado hay cadenas de montañas y una ciénaga. La montaña famosa mas cercana es el Monte Pilatos que se eleva 2.132 metros.
Casi la mitad de la zona de Sarnen está dedicada a la agricultura mientras que el resto es una zona forestada y hay una mínima zona de ríos, glaciares y montañas que no es productiva desde el punto de vista de la soceidad.
El idioma que mas se habla aquí es el alemán y el segundo más común es el italiano, mientras que el albano es el tercero, aunque en proporciones muy pequeñas. Como en toda Suiza aquí la gente está educada y trabaja, el desempleo casi no existe y la ciudad sabe aprovechar la cercanía que tiene con Lucerna para crecer. Como se llega fácilmente en tren o en coche lo cierto es que podríamos decir que para muchos es un suburbio de la otra ciudad.
En tren llegas en apenas 20 minutos y hasta Interlaken tienes 90 minutos nada más. Incluso, desde los aeropuertos de Basilea y Zurich no dista mas de 130 kilómetros. Si estás cerca, no dejes de visitar Sarnen, con su iglesia, su castillo y sus casas históricas. Evita Junio, mes muy lluvioso.
Fotos: vía Wikipedia

Categorias: Suiza