Hacer senderismo por el Val Piora

Val Piora

El Val Piora es un hermoso y extenso espacio natural que está ubicado en el Cantón de Ticino y que es uno de los más visitados por los turistas amantes de la naturaleza.

En este lugar puedes ver unos veintiocho lagos de montaña que están rodeados por unos paisajes espectaculares que se destacan por su buena cantidad de flora y de fauna. Una excelente recomendación es que hagas un poco de senderismo por el llamado Passo del Sole.

Muchos senderistas aprovechan estas épocas de otoño, cuando todavía no hace mucho frío en esta parte de Suiza, para ir por este lugar desde Acquacalda hasta el Lago Ritom, en un camino que te sorprenderá por la belleza de su naturaleza que se ubica en paisajes perfectos. Este recorrido tiene una duración de unos diecisiete kilómetros que son recorridos por algunos en un poco más de cinco horas.

En todo este recorrido podrás pasar por campos naturales con distintos tipos de especies tanto de flora como de fauna, que van cambiando a medida que vas subiendo por este sendero. Debes tener en cuenta que para hacer senderismo por esta parte del país, debes tener un buen estado físico, porque las subidas pueden llegar a ser un poco pesadas y aunque no es muy largo el camino, si es exigente.

Lago Ritom en Ticino

Además de tener la alegría de haber completado todo este recorrido en contacto directo con la naturaleza, los senderistas que hacen este camino se sienten muy felices al llegar a la parte final en el Lago Ritom, desde donde puedes bajar en un funicular que va por la vía más empinada de todo el mundo. Y es que subirse en él es todo un golpe de adrenalina porque parece que fueras en caída libre por la montaña, claro que muy despacio.

Y antes de aventurarte en este funicular, te recomiendo reponer energías comiendo algo en el restaurante local de esta parte del Val Piora, que es muy rústico y típico, en donde puedes probar varios platos locales acompañados de bebidas también locales. No te olvides de probar aquellas comidas que tienen como extra algunos de los quesos locales, que no puedes probar en ninguna otra parte de Suiza.

Foto 1 Vía: chiar@s.
Foto 2 Vía: rinomagno

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tesino


También te interesará...

Comments are closed.