Suiza subtropical en Weggis

Vista de Weggis desde el teleférico

Weggis es una ciudad que está en el distrito de Lucerna, en el cantón del mismo nombre en el centro de Suiza.

Este lugar lo encuentras en las orillas hacia el norte del Lago Lucerna o de los Cuatro Cantones, en las faldas hacia el sur de la montaña Rigi y puedes escuchar que es famoso en todo el territorio del país, porque allí el clima es un poco más moderado y hay una buena cantidad de naturaleza.

Para muchos turistas es un poco sorpresivo llegar a este lugar y ver como hay una gran variedad de árboles que son más propios de lugares un poco más cálidos, como son los árboles de palmas, la vid, orquídeas y hasta de castañas. Es tal vez por esto que esta población es el segundo destino turístico en el cantón, después de la ciudad de Lucerna, y uno de sus mayores atractivos son el teleférico que te lleva a las montañas de los alrededores.

El clima que puedes disfrutar en esta parte de Suiza se debe precisamente a su ubicación en las faldas de las montañas Rigi, que son las que la protegen de las corrientes frías de aire que llegan de otras partes y hacen que esta bahía goce de unos excelentes días. Y es que el tiempo en este lugar es un microclima subtropical y todos los árboles y plantas que vez allí no son introducidos, sino que crecen naturalmente.

Lago Lucerna visto desde Weggis

Al llegar a Weggis, te recomiendo visitar primero la oficina turística en la que encuentras planes que puedes hacer en toda esta orilla norte del lago, y que puedes encontrar justo al lado de la estación de embarcaciones. Este lugar está abierto entre los meses de mayo y septiembre de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los fines de semana de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde; y de octubre a abril de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En esta población encuentras una gran variedad de alojamiento que vas desde algunos más económicos, en donde hay muy buenas habitaciones y con baños compartidos; hasta aquellos un poco más costosos, pero que tienen unas mayores facilidades. Te recomiendo caminar en los paseos que están en los alrededores del lago e ir hacia la estación del teleférico que está en los alrededores para hacer un poco de senderismo en las montañas.

Foto 1 Vía: Andrew Bossi
Foto 2 Vía: Markus Bernet

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario