Rorschach, resort en el Lago Constanza

Rorschach

En el Cantón de San Galo puedes ir a visitar la población de Rorschach, que está en la parte sur del Lago Constanza, a sólo unos nueve kilómetros hacia el nororiente de la ciudad de San Galo, siendo un resort junto al lago que es muy encantador y atractivo para los visitantes.

Este lugar lo encuentras en la parte de abajo de la bahía de Rorschacherberg, siendo uno de los lugares más apetecidos por los turistas para detenerse en las orillas de este lago en Suiza.

A este lugar puedes llegar en dos estaciones de trenes a las que normalmente llegan los turistas que viajan desde el interior del país, porque también es posible llegar en bote, pero desde otras partes de los alrededores del Lago Constanza, como otras poblaciones suizas y de Alemania. La principal es llamada Hauptabahnof y está a un kilómetro hacia el oriente del centro de la ciudad y que es a la que llegan la mayor cantidad de turistas.

Desde allí te recomiendo salir caminando por la calle principal de Rorschach, que es llamada Hauptstrasse, que tiene a ambos de sus lados casas y otras edificaciones que fueron construidas entre los siglos dieciséis y dieciocho, que tienen unas ventanas muy hermosas y representativas, que afortunadamente sobrevivieron a algunas inundaciones que se presentaron hace algunos años.

Kornhaus en Rorschach

Caminado por esta calle te recomiendo pasar por la Kolumbanskirche, que está en esta misma calle y que es una iglesia hermosa de color blanco y de estilo barroco, que está dedicada al monje irlandés Columba, de dónde saca el nombre. En el interior puedes ver algo un poco más elegante y más reluciente, con decoraciones que son brillantes y un hermoso fresco de forma ovalada en el techo.

Y para terminar una visita por esta parte de Rorschach, te recomiendo ir hasta el paseo del puerto, en donde puedes ver la antigua kornhaus, que es el símbolo del comercio de granos que era muy popular y reconocido entre Alemania y el Cantón de San Galo, que se hacía a través del lago. Y allí al lado está una bodega que en la actualidad funciona como un museo que está dedicado a los automóviles antiguos.

Este museo está abierto entre los meses de julio y agosto todos los días de diez de la mañana a seis de la tarde; y de marzo a junio y de septiembre a octubre de diez de la mañana a seis de la tarde.

Foto Vía: böhringer friedrich

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: San Gall


También te interesará...

Deja tu comentario