Siguiendo el Sendero Suizo

sendero suizo

Suiza es un país para estar al aire libre, si vas en verano por supuesto. Pero imagina caminar por senderos de montaña, cruzar valles verdes, mirar esos cielos tan celestes y esas montañas tan altas y hermosas. Si te gusta la montaña como escenario de vacaciones pues no hay como Suiza.

Aquí, si además disfrutas caminando, puedes seguir los pasos del famoso Sendero Suizo, un sendero nacional y especial que recorre la parte central del país y que se inauguró en 1991.

El camino hace un rulo alrededor de uno de los brazos del lago Uri, comienzan en Rütti, pasa por Bauen, Flüelen, Sisikon y Morschach terminando finalmente en Brunnen.

En total, el Sendero Suizo recorre 35 kilómetros y se tarda entre dos y tres días para completarlo. No es muy difícil y es muy hermoso así que tampoco es que debes internarte en un gimnasio seis meses antes para hacerlo. Cada paso de cantón se anuncia por señales y el largo de la ruta dentro de cada uno es proporcional a la población que tenían en el momento del trazado del sendero y siguiendo el orden en el que cada uno se incorporó a la federación suiza.

sendero suizo

Este sendero fue creado como proyecto conjunto entre todos estos cantones con motivo del aniversario 700 de la confederación, 1291-1991. Comienza en Rüttli, el lugar de nacimiento de la confederación misma, y termina en la Plaza der Auslanschweizer, en Brunnen.

Es un sendero temático, por supuesto, y está muy bien construido conectando los principales atractivos de los cantones. Por ejemplo, si lo sigues verás la Capilla de María Sionnenberg, los pequeños castillos en Beroldingen y A pro, la Capilla de Tell y la vieja calle Axenstrasse. Es un sendero polifacético, además, pues combina sitios de importancia histórica y religiosa con paisajes lacustres.

Foto 1: vía Classic Travel

Foto 2: vía On the Snow

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario