La Isla St. Peter, paseo desde Biel

Isla St Peter

Al oeste de Suiza está situado el Lago Biel, uno de los tres grandes lagos de la región del Jura, más o menos en la frontera lingüística entre la parte de habla francesa y la parte de habla germana. Es un lago de 15 km de largo por 4 km de ancho y ocupa una superficie de 39.3 km2 con una profundidad máxima que ha sido medida en los 74 metros.

La ciudad mas grande construida en sus orillas es Biel, la ciudad bilingüe, y le sigue Nidau. Ambas están situadas en el extremo más al norte. Una de las atracciones principales del lago, más allá de los clásicos deportes acuáticos y cruceros por sus aguas, es la Isla St.Peter o Sank Petersindel.

Esta isla esta situada cerca de Erlach y es el lugar donde Jean jaques Rousseau, el famoso pensador que con sus ideas inspiró la Revolución Francesa, pasó varios meses.

La isla se formó durante la última Era Glacial en el Pleistoceno, cuando el glaciar Rhône logró llegar tan lejos como las montañas Jura. Los primeros habitantes de la isla fueron un grupo de monjes y ellos construyeron un monasterio en el año 1127, pero antes los romanos ya habían pasado por aquí y dejado sus huellas.

Isla St Peter

Pero fueron los obispos y miembros de la aristocracia quienes gobernaron toda la zona en la Edad Media. Tanto esta isla como Erlach son los destinos mas populares para visitar en el Lago Biel. Durante siglos St. Peter fue una isla pero las obras de ingeniería de siglo XIX, que corrigieron los cursos de agua de la región para evitar inundaciones, modificaron el nivel de las aguas de los tres grandes lagos y entonces, en el Lago Biel, el nivel descendió lo suficiente como para dejar a la vista el istmo escondido que unía la isla con Erlach.

Así, desde entonces St. Peter es una península más que una isla. ¿Qué hay para ver? Su belleza natural, las ruinas del monasterio, el puerto antiguo, un hermoso hotel y un bonito restaurante.

Foto 1: vía Drei Seen Land

Foto 2: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Biel


Deja tu comentario