Visitar las dos partes de Flims

Vista de Flims

Flims es una población que encuentras en el distrito de Imboden, en el Cantón de Graübunden, en el oriente de Suiza, y que puedes ver como se caracteriza por estar en un valle de color verde que está rodeado por la montaña Flimserstein.

Es precisamente esta característica la que hace que los paisajes desde lo lejos se vean tan pintorescos y que llegar allí se sienta como si te estuvieras sumergiendo en una pintura.

Esta mediana población está a unos dieciocho kilómetros al occidente de Chur y es popular tanto en los meses de verano como de invierno, en especial entre los propios suizos, quienes lo llenan en las vacaciones, estando casi sin conocer por los extranjeros. En una visita a allí tienes que visitar sus dos partes principales que son Films-Dorf y Flims-Waldhaus, cada una con sus características diferentes.


Flims Waldhaus

La primera es la parte más antigua y con los lugares más originales de toda la ciudad, además de que allí están la mayor parte de las atracciones turísticas que puedes visitar, incluyendo la estación base de los ascensores de esquí, que son de los más concurridos durante el invierno. Mientras que la otra es el resort un poco más nuevo, en donde están la mayoría de los hoteles que fueron hechos recientemente.

Flims-Waldhaus está principalmente en medio de los bosques de diferentes tipos de árboles, además de que está a una elevación un poco mayor a la parte antigua y a un kilómetro de ella. La forma más fácil que tienes de llegar hasta toda esta ciudad es a través de autobuses regulares que salen desde Chur, que te llevan y te traen varias veces al día para que no tengas que preocuparte mucho por los horarios.

La oficina turística principal de Flims la puedes visitar en Waldhaus justo al lado de la oficina de correos y de la estación de autobuses, así que si vienes desde Chur posiblemente te tendrás que bajar justo en frente de ella. Esta oficina la encuentras abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a mediodía y de 2 a 6 de la tarde, los sábados de 9 de la mañana a mediodía, y de diciembre a abril también en la tarde de 2 a cinco; y te recomiendo ir allí para saber de los planes turísticos y conseguir mapas para que aproveches tu visita al máximo.

Fotos Vía: Adrian Michael

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.