Divertirse en Ginebra

vida nocturna en Ginebra

¿Cómo es la vida nocturna en la ciudad de Ginebra? A primera vista uno podría pensar que no es muy divertida y que tiende a ser mas seria que otra cosa pero no es tan así. Es cierto que Ginebra no tiene la fama de Lausanne y que no tiene tantas discotecas como esta otra ciudad pero hay algunas y también hay bares, recitales de música en vivo y muchos restaurantes.

Las discotecas y los bares están ubicados a ambos lados del río y muy especialmente en el barrio cool de Carouge. Tenemos muchos restaurantes que llegado un horario dejan de servir comida, levantan las mesas y se convierten en bares y también hay discotecas a las que puedes ir primero a cenar. Si bien no hay tantas discos como en Lausanne hay un puñado y muy buenas.

Pero si no quieres bailar entre una multitud y prefieres conocer gente en un ambiente mas sociable entonces los bares son mejores. Hay bares que ofician a la vez se de restaurantes y discos, pero mas tranquilos, con bandas de jazz en vivo ciertos días de la semana o DJ’s otros días. En muchos de estos sitios puedes encontrar las dos cosas en la misma noche, las bandas tocan temprano y pasadas las 12 de la medianoche aparecen los DJ’s con sus discos.

Pero hay bares más tradicionales también. Sitios donde puedes empezar y terminar la noche en un ambiente bohemio o exótico. Digo exótico pues hay algún que otro bar con música árabe, por ejemplo, o bares que hacen noches temáticas. Con respecto a los horarios de apertura en general los bares abren al mediodía y permanecen abiertos hasta la noche. Otros directamente abren por la noche y cierran a las 6 de la mañana. La cerveza es barata pero el alcohol mas fino, los licores, por ejemplo, son mucho más caro y si no tienes 18 años no puedes comprarlo.

Si te acercas a la oficina de turismo, ya sea al local o al sitio web, puedes averiguar qué hay en la noche ginebrina.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Comments are closed.