Las Cascadas Giessbach, una excursión desde Brienz

cascadas giessbach

Suiza es una tierra de montañas, valles y ríos y en un terreno así siempre hay cascadas así que una de ellas la encontramos en Brienz. Son varias cascadas que se extienden por unos 500 metros saliendo de los valles altos del área de Faulhorn y descendiendo al Lago Brienz.

Un histórico hotel forma parte de la postal, el Hotel Giessbach, construido a los pies de esta hermosa maravilla natural y sólo accesible mediante el funicular mas viejo de Europa.

Las cascadas Giessbach están entre las cascadas mas hermosas de Suiza  y terminan en las aguas azules del lago en una serie de varios saltos.  Conocerlas es una de las mejores cosas que puedes hacer en la zona del Oberland bernés. No es dificil llegar a ellas, y una manera rápida y cómoda es tomar alguno de los cruceros que cruzan el lago entre Interlaken Ost y Brienz, ya que hacen paradas para contemplarlas.

Cerca del muelle del bote hay un funicular que te lleva derecho hasta el hotel histórico Giessbach y gozas desde allí de una vista maravillosa del segmento central de la cascada. Siempre hay mucho viento y a pesar de que el Reichenbachbahn a veces no funciona por eso mismo el hotel siempre tiene las puertas abiertas ya que está protegido de los vientos que soplan desde el este.

cascadas giessbach

En invierno desde aquí arriba se pueden distinguir todos los casquetes de hielo flotando en las aguas del lago Brienz y el viaje en funicular, siendo este el mas viejo del país y datando de 1879, es toda una experiencia. Desde el final del funicular entonces tienes un sendero que cruza por detrás del hotel y va mas allá del estacionamiento.

Se acerca a un arroyo, lo deja atrás y cruza un puente mientras asciende entre los escalones intermedios de la cascada. Aquí se abre otro sendero que te lleva a la base y los escalones inferiores, envueltos en neblina húmeda.

Hay distintas formas de acercarse a las cascadas, la cuestión es no dejar de conocerlas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Deja tu comentario