El Lago Toma, fuente del Rhin

lago toma

Suiza es una nación de montañas, ríos, arroyos, valles y lagos pero hay un lago, entre todos, al que se considera la fuente del famoso río Rhin y ese lago se llama Toma o Tamasee.

Este espejo de agua de agua calmas descansa cerca del Paso Oberalp y son estas aguas calmas y frescas las que ingresan al valle. Aquí es precisamente donde este majestuoso río que fluye por cuatro condados en Suiza puede ser cruzado en un sólo paso.

El Lago Toma descansa a una elevación de 2.344 metros, en el medio de una reserva natural. Puedes conocerlo, si te gusta hacer senderismo y no le temes a andar un tiempo por el campo usando zapatos cómodos. Desde el Paso Oberalp hay una caminata de 90 minutos sobre senderos señalizados que te dejan en la orilla del lago, justo detrás del Piz Badus.

tomasee

En estos caminos verás rosas alpinas, margaritas, mucho césped verde y blanco y cientos de flores silvestres. Estas plantas están en toda la zona y te acompañan en toda la caminata. El Lago Toma está considerado uno de los paisajes y monumentos naturales mas importantes de Suiza y lo mejor es que cuando llegas al agua, agitado por la caminata, la puedes beber sin temor alguno pues es absolutamente potable pues desciende directamente de las montañas.

El Tomasee tiene unos 150 metros de largo por 50 metros de ancho y más de 1300 kilómetros lo separan del Mar del Norte. Lo cierto es que si te quedan ganas para seguir haciendo ejercicio desde aquí, en la región del Paso Oberalp, comienzan la ruta de ciclismo Veloland. Esta ruta te permite seguir el curso del río Rhin hasta la misma ciudad de Basilea y más lejos aún, hasta la costa del Mar del Norte. ¿Qué te parece? Hay dos cabañas que ofrecen por allí alojamiento, o bien puedes seguir y reservar tus hoteles en Basilea. Como ves las opciones son variadas.

Foto 1: vía The Slaughten House

Foto 2: vía Gruxa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario