- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

El encanto medieval de Murten

Entre Lausanne y Berna está la antigua ciudad de Murten, la capital del distrito de los lagos del cantón del Fribourg. Se trata de un pequeña y hermoso pueblo de origen medieval situado en el borde de una colina suave que se eleva a 450 metros de altitud a orillas del lago del mismo nombre, un lago pequeño situado entre los lagos de Biel y Neuchâtel.

Su largo pasado hace que tenga muchos atractivos relacionados con su historia, murallas, calles y hasta un castillo. Dentro de la historia suiza uno de los eventos mas importantes transcurrió aquí mismo, cuando los suizos vencieron a Carlos, El Atrevido y la ciudad fortificada con murallas, torres y rampas habla precisamente de eso.

Pero además de la historia la geografía también tiene lo suyo pues el clima templado de la región ha permitido a través del tiempo el cultivo de viñedos, sobre la cara sur del Monte Vully. Hay mas de 100 hectáreas de cultivos de vides que miran al lago Murten así que la imagen es una hermosa postal.

Yo siempre digo que el mejor momento para conocer Suiza es el verano pues hay mas colores, uno puede apreciar los campos y fija la mirada en los algos, las flores silvestres y los colores fuertes del paisaje. En invierno, todo es blanco y si bien la nieve me gusta uno disfruta más del aire libre cuando brilla el sol.

El verano entonces, en Murten, es una excelente estación para hacer varias cosas. La zona se convierte en un paisaje verde, azul y blanco en el que pueden andar en patines, pasear en bote, tomar un baño, navegar, hacer windsurf, esquí acuático y todo lo que se te ocurra. Además, si vas el mes que viene podrás disfrutar de los mercadillos de navidad, del 10 al 12 de diciembre. No te pierdas el caso histórico, un viaje en bote, el Papilorama-Nocturama de Krezers y alguna copa de vino suizo.

Foto 1: vía Wunderground

Foto 2: vía Wolpy