Soglio, un paseo desde St. Moritz

soglio

Hemos hablado antes de St. Moritz, uno de los destinos turísticos mas glamourosos del mundo pues hasta aquí llegan todos los inviernos turistas con mucho, pero mucho poder adquisitivo. Sabemos que Suiza es un país con buen nivel de vida pero además lo eligen muchos millonarios o miembros de las aristocracias europeas para pasar alguna que otra temporada.

Aquí en St. Moritz el sol brilla nada más y nada menos que 322 días al día, más que en cualquier otro lugar del país, así que cuando hace frío en el hemisferio norte la infraestructura turística funciona a toda marcha. Hay mucho para ver y mucho para hacer pero si te gusta hacer paseos y conocer otros sitios no tan céntricos entonces puedes acercarte a Soglio.

Hasta esta bonita aldea medieval llegas en autobús. Se trata de una aldea pertrechada en una terraza muy soleada sobre el Valle Bergell. Está en el distrito Maloja, en el cantón suizo de Graubünden, muy cerca de la frontera con Italia. Soglio o Solio, así vas e encontrar que dicen su nombre.

Está construida a 1.095 metros de altitud, sobre el borde de un terreno montañoso, sobre el río Maira, mirando hacia hacia el glaciar Bondasca y los picos de los Sciora, el Piz Cengalo, el Piz Badile y la cordillera Bregaglia.

soglio

Soglio está a 39 km de St. Moritz y vive aquí muy poca gente, no llegan a ser 200 almas. La mayoría habla italiano, pero le sigue el alemán y el inglés. Hay que decir que dentro de la mayoría que habla italiano se habla el dialecto lombardo. El pueblo es pequeño pero muy pintoresco y hay un par de lugares atractivos al turismo mas allá de la belleza en sí misma de la aldea.

Uno de ellos es el Palazzo Salis y su hermosa iglesia. Los Salis eran una familia muy rica e influyente en la región y hay muchos pueblos relacionados con ella. En el caso de Soglio hay aquí varias casas Salis para ver y la mejor es el palazzo, convertido hoy en hotel. Si no te puedes alojar sí puedes comer algo en su restaurante y disfrutar del sitio por dentro.

Foto 1: vía The Americanmag

Foto 2: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: St Moritz


Deja tu comentario