Muñecas y antigüedades en Basilea

Puppenhausmuseum en Basilea

Basilea, es la tercera ciudad más poblada de Suiza, y está en un lugar perfecto porque allí es en donde se encuentran las fronteras en con Alemania y Francia, por lo que la cultura que puedes vivir allí está en su máxima expresión.

Y es precisamente la cultura de esta ciudad de Basilea es la que atrae a millones de turistas cada año, quienes quieren conocer un poco más de cerca la historia y las artes de esta población, lo que puedes hacer fácilmente en sus museos.

Uno de los museos que te recomiendo ver, y que posiblemente no muchos turistas conocen, es el Puppenhausmuseum o el de la Casa de Muñecas, que está a unos pocos metros de la plazoleta Barfüsserplatz. En este lugar puedes ver unas exhibiciones muy divertidas que son relacionadas con los juguetes y disfrutar de varias historias curiosas en las audio guías, como son el nacimiento de los osos de peluche.

Antikenmuseum en Basilea

No te vayas de este museo sin ver la parte en las que varias muñecas que datan de diversas épocas, y que están en diferentes lugares detrás de vidrios de protección. Este museo lo puedes visitar todos los días de once de la mañana a cinco de la tarde, y los jueves hasta las ocho de la noche. No es sólo para niños, porque los adultos también disfrutan mucho y aprenden sobre juguetes y muñecos que conocen desde siempre.

Cuando acabes de visitar ese museo te recomiendo ir hacia la parte más alta de la colina, hacia la parte nororiental del río, en donde está el impresionante museo Antikenmuseum que está dedicado a las antigüedades y a exhibir piezas antiguas traídas de diferentes lugares. Para visitar este lugar tienes que saber inglés, porque la mayoría de las explicaciones de las piezas están en ese idioma.

Este museo lo encuentras abierto de lunes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde, siendo gratis el primer domingo de cada mes. Las exhibiciones están en orden cronológico, empezando desde las más antiguas que están en las plantas más altas y continuando así hasta la primera, y puedes ver piezas como cerámicas griegas con unos detalles maravillosos, unas jarras funerarias y exhibiciones temporales que normalmente son sobre egipcio y el Oriente Próximo.

Foto 1 Vía: shanteshpatil007
Foto 2 Vía: HEN-Magonza

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Basilea


Deja tu comentario