Creux du Van, un acantilado mágico

creux du van

Siendo Suiza un país de montañas es un excelente destino para quienes adoran caminar, escalar y hacer excursiones. Así que tanto en verano como en invierno las montañas y bosques suizos tienen turistas en ellos. Uno de los sitios mas hermosos para recorrer y con paisajes de lo mas extraños es Creux du Van.

Este lugar rocoso está situado en el cantón de Neuenburg y es uno de los lugares mas hermosos del Jura. Se trata de un acantilado largo, algo redondeado, producto de la larga erosión natural a la que está expuesta el terreno. Sus muros trepan hasta los 160 metros de alto, tiene 4 kilómetros de largo y alrededor de 1 kilómetro de ancho. ¡Mira las fotos!

Creux du Van es un sitio muy mágico y esa magia se siente muy especialmente si llegas en el amanecer o en el atardecer, En esas horas, en esos minutos escasos, es cuando el enorme y alto acantilado irradia toda su belleza. Te detienes ahí y piensas en las poderosas fuerzas de la naturaleza que han tallado semejante escenario durante miles de años: primero la fuerza de los glaciares, más tarde la de los arroyos.

creux du van

200 millones de años han tallado los depósitos antiguos de un océano prehistórico, por eso estas rocas tan agudas son una ventana a la historia geológica de Suiza, en especial del período jurásico. La zona es estupenda, hay además bosques con flora ártica-alpina y rocas por doquier entre las que distinguimos animales salvajes. Todo está protegido dentro de una reserva natural de 25 km2 donde brilla, además del acantilado, un manantial llamado Fontaine Froide cuya agua tiene apenas 4ºC todo el año.

Creux du Van es un sitio muy silenciosa y pacífico así que no faltan quienes dicen que es un sitio super energético, un lugar para recargar las pilas con la energía pura de la naturaleza, un lugar para conectarse con el mundo. Si te quieres quedara  dormir puedes, pues detrás de Creux, sobre una colina, hay un restaurante con dormitorio que sirve fondeu y salchichas caseras.

Foto 2: vía Switzerland is yours

Foto 1. vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. robert dice:

    Hola, me encanta , solo un inciso, efectivamente esta en el canton de neuchatel, pero no corresponde al Jura, no tiene nada que ver una cosa con la otra, te lo comento porque soy de Fleurier justamente esto esta al lado de mi pueblo

    pero no obstante , te doy gracias por tus comentarios tan bonito

    gracias

    un saludo.

Deja tu comentario