El laberinto de Evionnaz

laberinto de evvionnaz

Hubo un tiempo en que se usaba, estaba de moda, que las grandes mansiones tuvieran laberintos, juegos divertidos donde perderse un rato tratando de encontrar su corazón.

Muchos de estos laberintos se han perdido pero otros han resistido el paso del tiempo y hoy son atracciones turísticas. Pero hay mucha gente enamorada de los laberintos así que así como los hay centenarios hay otros mucho mas nuevos.

Por ejemplo, en Evionnaz, cantón de Valais, está el Laberinto Evionnaz Adventure situado justo entre las aldeas de Martigny y St. Maurice. Es un laberinto grande, pensado para perderse, encontrarse y divertirse. Es un desafío, una búsqueda del tesoro que cobra forma gracias a cientos de arboles que son podados todo el tiempo.

Este es el laberinto mas grande del mundo, recorre 3 kilómetros, y atrae tanto a familias como a viajeros solitarios pues es una bonita manera de conocer la belleza de la zona. Pero no se trata sólo del laberinto pues el parque es mucho mas amplio y ofrece muchas mas cosas: es una enorme zona dedicada al placer de 25 mil m2 (el laberinto ocupa 10 mil m2): hay toboganes enormes de 30 metros de largo, trampolines, una pared para escalar, un campo de golf en miniatura y muchos otros sitios para jugar.

laberinto de evvionnaz

Dependiendo del momento del año el parque organiza un juego en particular, ya sea uno de Halloween (el parque se llena de duendes y monstruos), una búsqueda del tesoro o una fiesta con mucha agua en verano, las llamadas splash parties. Solo en Halloween, por ejemplo, el parque recibe 6500 personas.

Si te quieres divertir y conocer el laberinto moderno mas grande del mundo, pues no dejes de visitar Evionnaz.

Información práctica sobre Laberynth Adventure:

. Horarios: abre de 10am a 6pm.

. Precios: CHF 18 por adulto, CHF16 por niños de entre 5 y 16 años.

. Cómo llegar: está situado a 5 minutos de andar de la estación de Evionnaz.

Foto 1: vía Atlas Obscura

Foto 2: vía Laberynth Adventure

Imprimir

Categorias: Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario