Le Moléson, resort de esquí

moleson

La región Greyerz, en Gruyere, es un paisaje de colinas y de picos pertenecientes a los prealpes del Friburgo. Es la zona del famoso queso y del encantador pueblo medieval del mismo nombre, pertrechado en una pequeña colina.

Pero este pueblo no es el único destino posible en esta hermosa parte de Suiza. Si tomas un autobús en menos de 10 minutos estás en la aldea de Moléson, un pequeño y bucólico resort que permite el acceso a las montañas más altas de Le Moléson mediante un funicular y góndolas.

Este pueblo también es famoso por sus quesos, elaborados de manera absolutamente artesanal, al estilo alpino, y el proceso se puede ver siempre que te apures a hacer la reserva en la ofician de turismo de Moléson. Pero además del queso, el pueblo brilla por el esquí. Su zona de esquí, a 2003 metros de altitud, es la zona de esquí mas grande del Friburgo.

moleson

Tiene ocho elevadores y 35 kilómetros de pistas con pendientes que se acomodan a las habilidades de toda la familia y hay desde pendientes para expertos hasta pendientes para principiantes. La góndola en Charey lleva a los esquiadores hasta la cima del Vounets a 1627 metros y después de la jornada están los baños termales para recobrarse.

También, desde la cima del Moléson a 2003 metros de altura, las vistas son maravillosas y puedes ver el Lago de Ginebra, los prealpes y el Monte Blanc. Mientras en invierno el deporte por excelencia aquí es el esquí en verano hay muchos senderos para caminar y pasear por las montañas. También te puedes acercar a hacer esquí en Adelboden, a unos cuantos kilómetros en coche.

Y de noche, pues ni hablar, la vista de loa bóveda celeste a esta altura es maravillosa. En la cima del monte están los binoculares mas grandes del mundo y un observatorio con cuatro telescopios. El pico puede ser alcanzado por cable carril desde la misma villa y además, cuenta con un restaurante.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Greyerz


Deja tu comentario