Recorrer el Puente de la Capilla en Lucerna

Puente de la Capilla

El Puente de la Capilla, o Kapellbrücke, es posiblemente una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Lucerna, que está en el centro de Suiza, y la torre que está en él es también un lugar que vale la pena ver y visitar.

Estos dos lugares fueron construidos en el siglo catorce y fueron parte de la fortaleza que se encontraba en esta ciudad, y aunque han pasado los siglos, siguen consolidados como los atractivos turísticos por excelencia.

Este puente es posiblemente el más famoso de todo el territorio suizo, además de ser el más antiguo que está hecho en madera de todo el continente Europeo, y recibe su nombre gracias a la capilla de San Pedro que está muy cerca. Una caminata por este lugar es uno de los planes más recomendados cuando visitas esta ciudad, porque es como dar una vuelta hacia el pasado y sobre un lugar realmente histórico.

Puente de la Capilla

Al Puente de la Capilla puedes acceder por una rampa hecha de madera y caminando por él puedes tener unas vistas perfectas de esta parte del río Reuss y de las construcciones que están a los alrededores. De hecho muchos visitantes prefieren pasar algunos minutos viendo como se ve todo alrededor del puente, sintiendo una atmósfera que parece sacada del pasado y de una pintura.

Caminando por este Puente de la Capilla puedes ver varias pinturas muy hermosas que están en unos paneles triangulares en la parte más alta de las vigas de madera que fueron pintadas por el pintor del estilo del Renacimiento, Hans Heinrich Wägmann. Esta serie de pinturas muestran el desarrollo de la ciudad de Lucerna, así como la vida y los sufrimientos de los dos santos patrones de ella.

Aunque algunas de estas pinturas resultaron seriamente afectadas en un fuego en el año de 1993, aún quedan muchas que puedes disfrutar. Y después de esto, puedes ir hacia la torre de agua, o Wasserturm, que está a un poco más de cuarenta metros de altura y que también tiene su impresionante historia, que incluye su utilización como torre de vigilancia, prisión y hasta cámara de torturas.

Fotos Vía: edwin.11

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario