Descubriendo casas y fuentes en Schaffhausen

Fronwagplatz en Schaffhausen

Schaffhausen es una ciudad que es la capital del cantón del mismo nombre, en el norte de Suiza, y que es reconocida por sus edificaciones de estilo del Renacimiento que están en un estado de conservación excelente y que son sus mayores atractivos.

Esta población es una de las joyas más escondidas de esta parte del país, porque aunque es visitada, no lo es tanto a pesar de la belleza arquitectónica y cultural que allí se puede disfrutar.

Un buen paseo por esta ciudad tiene que empezar por el casco antiguo que está a orillas del río y en donde puedes disfrutar de una arquitectura que está perfectamente preservada. En este lugar puedes darte el lujo de caminar por unas calles angostas y empedradas que son muy encantadoras, con tanta hermosura que para muchos es uno de los mejores centros históricos de todo el país.

Zum Ochsen en Schaffhausen

Los locales recomiendan comenzar un tour por esta ciudad de Schaffhausen por la plazoleta central de Fronwagplatz, que era la plaza de mercado de toda la población durante la Edad Media. Allí te recomiendo poner atención al reloj y al objeto astronómico que están en la parte más alta de ella y que datan de la segunda mitad del siglo dieciséis, del año de 1564, y que son muy impresionantes.

Justo al lado de este reloj está una de las casas antiguas más reconocidas de todo este casco histórico, que es la Herrenstube, aunque si lo que buscas es una arquitectura y un diseño realmente hermosos, te recomiendo ir unos cien metros hacia el occidente, donde está la casa Zum Steinbock, que tiene una fachada que es sorprendente por su belleza y por sus detalles que están hechos en estuco Rococó.

Hacia el norte de esta Fronwagplatz, puedes pasar por dos fuentes de estilo medieval que también son muy visitadas, la Mohrenbrunnen, que es de 1535 y que tiene una estatua de un rey morisco, y la Metzgerbrunnen de 1524 y que tiene una estatua de un mercenario suizo. Y siguiendo por este mismo camino llegar a la casa Zum Ochsen, que es una de las más impresionantes por su fachada gótica y sus pinturas al fresco del Renacimiento.

Foto 1 Vía: Bluesky71
Foto 2 Vía: happycat

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Schaffhausen


Deja tu comentario