Descubrir los encantos de Bellinzona

Bellinzona

Bellinzona es una población que está en el Cantón de Ticino, que está en el sur de Suiza, que muchos pasan de largo, pero que no saben lo que se pierden, porque es un lugar que vale la pena recorrer, así sea por una tarde.

Esta población tiene mucho encanto y un centro histórico muy hermoso y antiguo que es el lugar perfecto para empezar un recorrido por este Cantón que a muchos les fascina.

La ciudad de Bellinzona la encuentras en una posición destacada en sobre el valle de esta parte de Ticino y en ella aún puedes sentir esa atmósfera de fortaleza que tenía en las épocas medievales. Y es que este sitio tiene una posición privilegiada hacia los grandes pasos Alpinos de Gottardo, Novena y Lucomagno, por lo que durante mucho tiempo fue un sitio estratégico y muchas personas pasan por allí.

Algunos turistas no le dan la oportunidad a esta ciudad porque dicen que le falta el encanto del Cantón como lo tienen otras como Lugano y Locarno, todo porque no está cerca del lago, pero igual su tranquilidad y su belleza arquitectónica hacen que sea un placer pasar algunos día en ella; además de que allí no hay tanto caos ni tanta gente de turismo como en las otras dos, algo que a muchos les parece muy atractivo, no muy lejos de aquí podéis esquiar en Suiza.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Bellinzona es simplemente caminar y disfrutar de su centro histórico, porque allí tienes la oportunidad de ver una arquitectura medieval que está en perfectas condiciones de conservación y la decoración constante de iglesias muy pintorescas. Además esta ciudad es un buen punto de inicio para excursiones que te llevan a conocer esta parte del cantón de Ticino.

Si vas hasta allí en el mes de febrero, te recomiendo que asistas al carnaval, que es llamado Rabadan, y en la que puedes ver un gran desfile de máscaras y varias festividades tanto dentro como fuera de la parte histórica de la ciudad. Este festival empieza el jueves antes de Mardi Gras y sigue durante todo el fin de semana y puedes compartir y aprender de la cultura con los locales.

Foto Vía: gaspartorriero

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bellinzona


Comentarios (1)

  1. Suisa es para como mi segunda patria,e vivido 25 anos en ese Heamoso pais,y tengo el privilejio de haber viendolo todo desde luzerna asta davos Zurich fue mi ciudad,donde vivi,pero Lugano,locarno ,Bellinzona,Berna,shaffausen,st Gallen,son algunos puntos que siempre forman parte de mi nunca en la vida puedo olvidar esos 25 anos de mi mejor vida que tanto me a dado,por eso Suisa te llevo en mo corazon,asta la muerte,con carino y amor propio,Rogelio.