Exclusividad y belleza en Montreux

Montreux

Montreux es una ciudad que está en el distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut, en el cantón de Vaud, en el suroccidente de Suiza, que es reconocida por su ambiente exclusivo y de compras. La ubicación de esta ciudad no podría ser mejor, porque a la orilla del Lago Lemán y con un clima muy moderado, en especial debido a que está muy cerquita de los Alpes, que la protegen de las corrientes extremas que vienen del norte.

Desde principios del siglo diecinueve, esta ciudad se consolidó como el destino para las personas más adineradas y exclusivas de todo el territorio europeo; algo que con el tiempo fue disminuyendo, pero que sin duda dejó una huella que aún puedes sentir en la atmósfera local. Es por esto que una de las actividades principales es la de simplemente caminas por sus calles que tienen árboles de palma a ambos de sus lados y mirar las vitrinas de la boutiques que allí se ubican.

Muchos otros turistas llegan a Montreux no sólo para absorber el ambiente local, sino para tener las espectaculares vistas de los picos que están al otro lado del lago, así como para asistir a sus eventos culturales de importancia internacional como el Festival de Jazz que se presenta anualmente y que trae a artistas de renombre internacional, y que atrae a miles de turistas de todas partes del mundo.

La forma más fácil de llegar a esta ciudad es en tren hasta su estación central, que está en una terraza un poco más abajo y al occidente del hermoso centro histórico. Dentro de esta estación encuentras diferentes escaleras normales y eléctricas que te llevan directamente hasta este lugar, que es el más importante de todo Montreux, aunque la Avenida de los Alpes, enfrente de la taquilla, tiene un ascensor que te lleva hasta el nivel de la calle principal o Grand Rue. Estando aquí te olvidarás incluso de tus deseos de practicar esquí en los Alpes Suizos, ya que soñarás con contemplarlos desde aquí para siempre.

Entre esta calle y el paseo que está enfrente del lago hay un parque que tiene en uno de sus lados el embarcadero de ferrys, en donde puedes ir a tomar una de estas embarcaciones que te lleve de tour por diferentes lugares del lago, para volver algunas horas después a disfrutar de esta hermosa ciudad.

En la parte occidental de este mismo parque puedes ir a visitar el mercado bajo techo, o Place du Marché, en la que encuentras diferentes productos, en especial alimentos locales.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Montreux


También te interesará...

Deja tu comentario