El centro histórico de Brig

Centro de Brig

Brig es una ciudad que encentras en el distrito del mismo nombre en el Cantón de Valais, en el centro hacia el sur de Suiza, a la que muchos llegan para pasar la noche debido a su buena ubicación.

Esta población que es bastante pintoresca e histórica es un punto donde se encuentran varias autopistas y vías férreas del país y de los alrededores, como algunas que vienen desde Italia, desde el Lago Ginebra y hasta de Berna.

Una de las formas preferidas por muchos para llegar hasta allí es con sus billetes de tren, por lo que lo primero que ven es la gran estación férrea que está en la parte norte de la población, y de la que sales para encontrarte con uno de los lugares más hermosos y destacados de ella, que es la plazoleta central que está totalmente empedrada y desde donde puedes observar diversos puntos del centro histórico.

Esta plazoleta central está dividida en varios sectores que son Sebastianplatz, Stadtplatz, y Marktplatz, que están muy cerca a la calle principal para hacer compras, que es la Bahnhofstrasse, y que es una de las más populares de toda esta ciudad. En la parte más alta de toda esta plazoleta está la pequeña iglesia de Sebatsiankapelle, que data del siglo diecisiete y es muy pintoresca.

Cuando ya hayas visto en su totalidad esta plaza central de Brig, te recomiendo salir por la parte suroriental por la calle Alte Simplonstrasse, por la que puedes tener una placentera caminata pasando varias casas históricas que datan de los siglos diecisiete y dieciocho, y que te lleva hacia el Palacio o Schloss Stockalper. Este hermoso lugar es de estilo italiano y que domina toda la población.

Este palacio data de finales del siglo diecisiete y lo puedes ver desde la calle o puedes acceder a su patio interior, que tiene una gran belleza que es mucho mayor durante los días de sol. En la parte más alta de este lugar hay tres torres que tienen en su parte más alta domos típicos en forma de cebolla que se ven desde todo el pueblo y es posible entrar al palacio, pero sólo en un tour guiado.

Foto Vía: Kramer96

Imprimir

Categorias: Brig


También te interesará...

Deja tu comentario