El Cantón de Uri y sus montañas

Canton de Uri

El Cantón de Uri está en el centro de Suiza, teniendo un gran legado natural que incluye valles hechos majestuosamente por ríos, así como algunos lagos y pasos alpinos.

En este cantón puedes encontrar la región de Schwyzerland que está en la parte nororiental del lago Zürichsee, que es posiblemente la más turística de todo él porque está rodeada de laderas alpinas y resorts para hacer esquí en Suiza que son visitados durante todo el año.

Esta parte del cantón es reconocida por la amplia presencia de montañas, entre las que se destacan los Alpes Altos, por lo que es muy visitada por personas que quieren ver los espectáculos naturales que este lugar tiene para ofrecer. Este cantón está rodeado por los otros de Berna, Ticino, Glarus, Valais y Graubünden, pero está separado de ellos por montañas, así que te imaginarás como son los panoramas allí.

Y es precisamente este aislamiento del resto de los cantones que hizo de este lugar y de su capital de otras épocas, Altdorf, un lugar perfecto para leyendas como la de Guillermo Tell. Y es que si has escuchado esta historia, habrás notado que la rebelión que inició para proteger el país y su pertenencia cultural se realizó en este lugar, lo que lleva a muchos a visitarlo para conocer un poco más de la historia.

Además estando en este Cantón de Uri y Schwyzerland no puedes olvidar visitar partes de la impresionante ruta del Paso de Gotthard, que es uno de los más importantes de toda la extensión de los Alpes. Durante siglos, tanto visitantes del país como del extranjero, así como comerciantes que quieren pasar a través de estas montañas sin necesidad de recorrer mayores distancias.

A pesar de que en esta parte del Cantón de Uri ya no tiene las autopistas tan impresionantes que tenía en otros tiempos, aún es todo un placer recorrer este paso, porque a través de túneles puedes llegar hasta lugares como Ticino e Italia. En los alrededores de este lugar puedes encontrar la ciudad de Andermatt, que está hacia la parte sur y que tiene varias rutas pasando por ella o en sus cercanías.

Foto Vía: Dmottl

Imprimir

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.