Transporte y alojamiento en Stein am Rhein

Centro

Stein am Rhein es una ciudad que puedes visitar en el cantón de Schaffhausen, en el nororiente de Suiza, y que es reconocida por su centro histórico que tiene un estilo medieval que está perfectamente conservado.

En este casco antiguo aún puedes ver las murallas y las puertas de la ciudad, que han sido perfectamente conservadas, y caminar por él es un plan que encanta a todos los visitantes que llegan hasta allí.

Este lugar es reconocido en todo el territorio de Suiza tanto por sus calles que tienen a ambos de sus lados unas edificaciones medievales que están conservados de una forma muy buena, así como por sus pinturas al fresco del siglo dieciséis que están decorando las fachadas de algunas de las casas de esta parte de la ciudad y que por sus diseños intrincados son únicos en el mundo.

Durante los meses de verano es que la ciudad de Stein am Rhein se llena de visitantes y es posible que veas una buena cantidad de buses turísticos que llegan hasta allí, así que si quieres disfrutarla cuando no esté tanta gente te recomiendo ir en cualquier otra época del año o después de las cinco de la tarde y hasta la diez de la mañana, horas en las que todo vuelve a la normalidad.

Y es precisamente en estos meses que puedes llegar allí en un paseo muy paisajístico en bote, ya que seis de ellos llegan por día hasta allí, tres desde Kreuzlingen río arriba y otros tres desde Schaffhausen. Pero si no quieres llegar por el río, te recomiendo hacerlo por tren hasta la estación local, a donde puedes llegar desde no sólo Schaffhausen, sino Kreuzlingen, Winterthur y San Galo.

En cuanto alojamiento, Stein am Rhein ofrece varias opciones como hoteles que van desde algunos económicos hasta otros un poco más elegantes y costosos, así como tres campamentos que están junto al río Rin y que están a unos pocos kilómetros del centro de esta ciudad. Estos sitios para los viajeros un poco más flexibles y aventureros, están abiertos durante todo el año y tienen las facilidades necesarias para que tu estadía allí sea perfecta.

Foto Vía: Zacke82

Imprimir

Categorias: Schaffhausen


Deja tu comentario