Un día en el Sendero Jura

Montañas

El Sendero Jura es como su nombre lo indica un camino de larga distancia que te lleva a lo largo de esta cadena montañosa que es de tanta importancia en Suiza.

Este sendero les brinda la oportunidad a los aficionados y expertos de recorrer paisajes de este país que no pueden ser vistos de ninguna otra manera, y es tan largo que son varios días los que tienes que pasar allí si lo quieres recorrer en su totalidad.

Por una extensión de casi doscientos kilómetros de largo se encuentra este sendero, empezando en la población de Dielsdorf, que está a unos doce kilómetros hacia el oriente de Baden, hasta Borex, que está cerca a Ginebra. Si lo quieres recorrer totalmente el tiempo estimado es de catorce días y a través de él encuentras varias pequeñas villas y granjas aisladas donde puedes conseguir comida y hasta alojamiento.

Sin embargo, en ocasiones puedes caminar horas y horas sin encontrar ni un sólo rastro de personas, sentimiento que encanta a muchos de los senderistas que van por allí. El consejo principal para ir por este camino es llevar un buen mapa, porque no es tan fácil seguir las señales en algunas ocasiones, y que tenga consejos de buenos lugares de alojamiento y para parar a comer y beber algo.

Para empezar este Sendero Jura, lo primero que tienes que hacer es llegar hasta Dielsdorf en un tren desde Zúrich, y puedes por un momento disfrutar de su ambiente granjero y de sus pequeños mercados. Después de alrededor de una hora de camino pasas por Regensberg, en donde puedes ver la torre del castillo desde lo lejos, siendo considerada como la población más hermosa de todo el recorrido.

En el primer día también pasas por lugares como Baden y Brugg, pero después de estas poblaciones, ya la naturaleza empieza a ser más salvaje y las montañas Jura empiezan a ser como se ven desde otros puntos. Caminando desde este punto empiezas a ver como el camino comienza a ser un poco más zigzagueante, y que te lleva hacia unas colinas que tienen una naturaleza exuberante.

Foto Vía: rhurtubia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


Deja tu comentario