Tren o avión para llegar a Lugano

Vista de Lugano

Lugano es una ciudad que encuentras justo al lado de un lago en el Cantón de Ticino, que es la parte de habla italiana en Suiza, y es preferida por muchos turistas por su ambiente tan tranquilo y sus espectaculares calles.

En esta ciudad tienes la oportunidad de caminar por calles que tienen árboles de palma a sus lados y lugares donde puedes ver tanto el lago Lugano como los Alpes, obteniendo lo mejor de Suiza.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es en tren hasta su estación central que tiene una ubicación perfecta y que te da una bienvenida inolvidable, porque desde allí puedes ver todo Lugano desde la parte occidental. Esta estación está conectada con el centro de la ciudad por un corto funicular, o si quieres puedes caminar por la llamada Via Cattedrale, que te lleva hasta la importante Piazza della Riforma.

A esta estación también puedes tomar los autobuses diarios del Palm Express que te llevan directamente hasta St. Moritz, pasando por Italia, y otros los puedes tomar en la Piazza Rezzonico. Lugano tiene un buen número de distritos que en otras ciudades son mencionadas como si fueran separadas de esta población, así que si encuentras autobuses que van hacia lugares como Paradiso, Castagnola y Cassarate, también te llevará hasta allí.

También es posible llegar hasta el pequeño aeropuerto de la ciudad, que encuentras a cuatro kilómetros hacia el occidente de ella, y hasta donde llegan vuelos de otras partes de Suiza, así como de diferentes lugares de Europa. Buses satélite salen desde allí para llevarte hasta el centro de la ciudad y si el lugar donde te vas a alojar queda allí, el conductor te puede dejar lo más cerca posible, dándote indicaciones para que llegues hasta él.

Muchos viajeros también vuelan hasta el aeropuerto de Milán Malpensa, que está a unos cuarenta kilómetros de Lugano, ya en territorio italiano, y desde allí puedes tomar un autobús express que sale dos veces al día a las 8:30 y 11:30 de la mañana y a las 4:30 y 7 de la tarde, en un viaje que tiene una duración de entre cuarenta minutos y una hora, por lo que es una excelente opción para muchos.

Foto Vía: roger4336

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lugano


También te interesará...

Deja tu comentario