Algunas fuentes históricas de Lausana

Plaza de la navegacion en Lausana

Lausana tiene diversos lugares que son todo un misterio para muchos visitantes, porque no están a la vista de todas las personas, sino que se tiene que saber dónde encontrarlos para conocerlos, como son sus diferentes fuentes.

En esta ciudad tienes la oportunidad de ver alrededor de quinientas fuentes, que van desde las más pequeñas y modestas hasta unas espectaculares, y claro que no las tienes que ver todas, pero si las más hermosas.

Cada una de las fuentes que puedes ver en diferentes lugares de Lausana tiene una historia diferente y que vale la pena escuchar. Un excelente plan es caminar cerca a ellas, sentarte a escuchar como el agua corre y cae por ellas para relajarte un poco y descansar después de una buena caminata, y hasta beber de ellas porque todas tienen agua del sistema de la ciudad, que garantiza que es totalmente pura.

Uno de estos lugares es la Plaza de la Navegación, o la Place de la Navigation, que tiene una especie de piscina artificial de color azul con el agua muy limpia, que tiene en su centro varios chorros de agua que salen hacia arriba y que tienen un sonido muy agradable cuando el agua cae hacia la piscina. A este lugar van tanto los turistas como los locales a disfrutar de momentos de descanso.

También te recomiendo ir a la Plaza de la Louve, que es la que conecta el pasaje que está debajo del edificio del Ayuntamiento con el puente que está sobre el río, por toda ella hay varias fuentes que son las que marcan la ruta por la que pasa el río desde la Plaza de la Riponne. Después puedes seguir a la fuente de la Plaza de la Palud, que data de mediados del siglo dieciséis y que tiene una estatua de la justicia, que no es la original.

Y para finalizar un pequeño recorrido por las fuentes antiguas de Lausana puedes dirigirte hacia la Plaza de la Riponne que fue creada sobre el río Louve a principios del siglo diecinueve y que en su parte exterior tiene una fuente cuadrada que es muy hermosa, pero si quieres ver el río te recomiendo bajar hasta el tercer nivel del estacionamiento subterráneo en donde lo puedes ver por una ventana especial.

Foto Vía: tenetor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lausanne


Deja tu comentario