La plaza central de Iverdon-les-Bains

Castillo en Iverdon

Iverdon-les-Bains es una pequeña población que está en el distrito del mismo nombre, en el Cantón de Vaud, en el occidente de Suiza, que es reconocido principalmente por su mercado y por sus aguas termales.

La ubicación de esta pequeña ciudad también es muy atractiva, ya que está en la parte sur del Lago Neuchatel, y es una base perfecta para que recorras también otros lugares de los alrededores.

Aunque un recorrido por toda esta población no le toma a la mayoría de visitantes algo más que unos pocos días, si hay varios sitios que vale la pena que visites. La mayoría de estos lugares están en el centro histórico, que es todo un placer para recorrer, y allí puedes ver sitios como la plaza central Pestalozzi, que está dominada por una edificación del estilo de Luis XV y que es donde está el Ayuntamiento.

Justo al lado de esta parte de Iverdon-les-Baines puedes ver el castillo de forma cuadrada, que tiene cuatro torretas y que fue construido en la segunda mitad del siglo diecisiete, en 1260, por Pierre II de Savoy y que ha cambiado de manos históricamente. Allí en la actualidad puedes ver el Museo del Pueblo que está abierto de martes a domingo entre los meses de junio y septiembre de 10 de la mañana a mediodía y de 2 a 5 de la tarde, y entre octubre y mayo sólo de 2 a 5 de la tarde.

Al otro lado de este Castillo está la Maison d’Ailleurs, que se llama a sí mismo el Museo de la Ciencia Ficción, la utopía y los viajes extraordinarios, y que está en el lugar donde antes había una prisión. Allí puedes ver una gran colección de más de 80.000 piezas que incluyen varios libros antiquísimos entre los que se destaca la “Utopía” de Tomás Moro en latín que data del siglo diecisiete.

Los fanáticos a este tipo de literatura y de temas podrás disfrutar allí de miles de ejemplares de Isaac Asimov en casi todos los idiomas del planeta, además de exhibiciones temporales de temas futuristas que incluyen posters de películas, vídeos, material de sitios web, dibujos que nunca fueron publicados de diseñadores de Hollywood y hasta revistas de diferentes épocas. Allí no te puedes perder ir a la gran biblioteca donde hay secciones en varios idiomas con obras especializadas.

Foto Vía: Roland Zumbühl

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Cesa dice:

    Hermozaa plazaa !!

Deja tu comentario