Palacio Federal de Suiza en Berna

Palacio Federal de Suiza

La ciudad de Berna es una de las más encantadoras para muchos turistas porque en ella encuentran calles que parece que durante siglos han estado iguales y con edificaciones que siempre vale la pena ver, como lo es el Palacio Federal de Suiza.

Este lugar es posiblemente una de las construcciones más hermosas e impresionantes que tienes la oportunidad de ver en esta ciudad y allí se encuentran la Asamblea Federal de Suiza y el Concejo Federal, por lo que su importancia es notable.

Esta edificación de Berna fue construida bajo el diseño del arquitecto suizo-austriaco Hans Auer y fue inaugurado el primero de abril de 1902 y se ha mantenido casi intacto desde aquellas épocas. El Palacio es perfecto para aquellos turistas que quieren conocer un poco más de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Berna, al tiempo que pueden ver uno de los lugares más visitados de ella.

Cuando llegas a este sitio y te pones de frente a su entrada principal puedes ver en su forma las dos cámaras en donde están el Concejo Nacional y el Concejo de los Estados, en cada uno de los lados, mientras que en la mitad se encuentran con el Salón del Domo, que es la parte principal. Este domo, que es lo que más se destaca de la estructura, tiene una altura externa de 64 metros y una interna de 33.

Al entrar al Palacio Federal de Suiza te encontrarás justo debajo de este domo, que tiene en todo su centro un mosaico que representa el Escudo de Armas Federal con la frase en latín “Unus pro omnibus, omnes pro uno” que significa “Uno para todos, y todos para uno”, y está rodeado de los respectivos escudos de los veintidós cantones que existían en el año de la inauguración del edificio.

Por esta importante construcción gubernamental que tiene un marcado estilo del Renacimiento Italiano lo puedes visitar en tours guiados que pasan incluso por las cámaras en donde se hacen los debates. Para acceder a ellos, sólo tienes que llevar tu pasaporte, y se hacen diferentes días de la semana. Este palacio lo encuentras en la famosa Bundesplatz y para llegar allí puedes tomar la línea número nueve del tranvía.

Foto Vía: Flooffy

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario