Museos y arquitectura en Grandson

Castillo de Grandson

Grandson es una ciudad que está en el distrito del mismo nombre en el Cantón de Vaud, en el occidente de Suiza y que tiene una fama de tener una arquitectura espectacular, algo que puedes comprobar caminando por sus calles.

Esta población está a unos cuatro kilómetros hacia el norte de Yverdon y la mayoría de los suizos la reconocen porque allí tuvo lugar una de las mayores victorias del ejército Suizo.

El centro de esta batalla fue el castillo de la ciudad, que puedes ver que es uno de los mayores atractivos turísticos en la actualidad y que es el que atrae a una buena cantidad de los turistas que llegan hasta allí. Aunque una de las torres de este lugar data del siglo décimo primero, del año 1050, todo este lugar es del año 1281, y en la actualidad allí puedes visitar uno de los museos más famosos del país.

La entrada a este castillo se hace desde la principal Place du Chateau y está abierto entre los meses de abril y octubre de nueve de la mañana a seis de la tarde todos los días, entre febrero y marzo de lunes a sábado de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 1:30 a 5 de la tarde y los domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde; y entre noviembre y enero los sábados de 1 a 5 de la tarde y los domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Ya estando adentro no te puedes olvidar de visitar lugares de importancia como la cámara de torturas en donde están la rueda y el hacha originales del que ejecutaba a las personas allí, una presentación multimedia de la historia del castillo y de la ciudad de Grandson, y del Museo de Automóviles antiguos, que es uno de los lugares favoritos de los amantes de los vehículos, y en donde se pueden ver piezas importantes como el Rolls Royce blanco de Greta Garbo.

Cuando salgas de este importante castillo y veas las exhibiciones que te llevan por la historia local, te recomiendo caminar hacia la parte suroccidental de la Place du Chateau, por la antigua calle Haute, que es la que te lleva a otra destacada construcción que es la Iglesia de San Juan Bautista, que tiene un estilo arquitectónico románico y fue renovada en el siglo decimotercero como parte de un complejo eclesiástico en la población.

Foto Vía: CoreForce

Imprimir

Categorias: Grandson


Comments are closed.