El león de Lucerna y sus alrededores

Estatua del Leon de Lucerna

La ciudad de Lucerna es muy hermosa y tiene un gran encanto en todo el centro de Suiza, se dice que allí fue donde Guillermo Tell le disparó a la manzana sobre la cabeza de su hijo, y en una caminata por allí puedes ver varios atractivos turísticos.

Uno de estos, y que posiblemente es de los más reconocidos, es el del León que está al nororiente de la plazoleta Löwenplatz, que aunque es un poco triste es una de las atracciones más visitadas.

Esta estatua del centro Lucerna muestra a un león moribundo que está acostado encima de su escudo y con una lanza atravesada en uno de sus costados, siendo una conmemoración a los setecientos mercenarios suizos que murieron en París en el año de 1792. Esta estatua, que fue hecha a principios del siglo diecinueve, está en un lugar muy tranquilo y sobre una piscina de agua que está rodeada por un poco de naturaleza.

Después de que admires esta pieza de arte y disfrutes de la tranquilidad de este lugar, a pesar de la cantidad de turistas que van hasta allí, puedes seguir a las otras atracciones de los alrededores que también datan del siglo diecinueve. Uno de ellos es el Jardín del Glacial o Gletschergarten, en donde hay un pequeño museo donde hay mapas en relieve tanto de Lucerna como de Suiza.

En este sitio, que está en Denkmalstrasse 4, y que está abierto de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, o un poco más temprano dependiendo de la temporada, puedes recorrer un interesante laberinto que está hecho de espejos y que fue construido para la Expo Nacional Suiza de 1896 y que ha sido restaurado en un estilo árabe, así como aprender de la historia geológica de la ciudad.

Justo enfrente de este sitio puedes visitar el Alpineum, que está abierto todos los días entre las 9 de la mañana y el mediodía y de 2 a 6 de la tarde, en donde puedes ver varios modelos estáticos de escenas propias de las poblaciones alpinas que en la actualidad no son tan atractivas, pero que hacen parte de la historia de la ciudad, y que encantaron por décadas a los visitantes.

Foto Vía: Ross Hill

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lucerna


Comentarios (1)

  1. armando arrieta quiroz dice:

    me encanta suiza que hermosaes
    de verdadque si