Senderismo por el pintoresco Valle de Blenio

Valle de Blenio

El Cantón de Ticino, en el sur de Suiza, tiene muchos lugares naturales que están entre los atractivos principales de los amantes del aire libre que llegan hasta allí, como lo es el Valle de Blenio.

Este valle se encuentra hacia el norte de la población de Biasca, y es uno muy amplio y abierto en donde puedes disfrutar de una buena cantidad de sol y excelentes opciones para explorar la naturaleza.

En todo este valle tienes la oportunidad de ver varias villas que son las que lo decoran de una forma diferente y que están hechas de estilo rústico, siendo muchas sólo algunas casas que son muy pintorescas. Una buena cantidad de estas viviendas han sido renovadas y ampliadas para alquilarlas a los turistas que llegan hasta allí y que quieren experimentar este valle desde un punto en él mismo.

Pero a pesar de que el Valle de Blenio se ha convertido en un destino turístico por excelencia en esta parte del país, aún mantiene uno de sus mayores atractivos que es su ambiente de tranquilidad y de contacto con una naturaleza que está intacta. Y toda ella la puedes disfrutar en un recorrido por el Sentiero Basso, que es el sendero principal que está en el valle y que te lleva de Biasca a Acquarossa.

Este sendero te lleva por la parte occidental del río y tiene una pendiente que no es muy fuerte en sus trece kilómetros de extensión. Ir por este camino te puede tomar unas cuatro horas y al llegar a Acquarossa puedes disfrutar de otra población muy tradicional, en donde hay una buena oficina de turismo que sólo está abierta entre semana, pero en donde puedes conseguir mapas e información sobre más recorridos en el valle.

Caminando por las orillas orientales de este río puedes visitar otra hermosa población pequeña, que es Malvaglia, en donde su atractivo principal es la iglesia local que tiene una gigante pintura al fresco de St. Christopher. Desde allí puedes seguir un camino que es un poco más difícil, pero que te llevan a la gruta de Val Malvaglia, que está en medio de unos paisajes impresionantes y que es tan visitada.

Foto Vía: gaspartorriero

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones, Tesino


También te interesará...

Comments are closed.