Vinos y paisajes en Aigle

Aigle

En el Cantón de Vaud, en el suroccidente de Suiza, puedes visitar la población de Aigle, que aunque no es muy grande, tiene un encanto muy pintoresco y es escogida por mucho para pasar los fines de semana.

Aunque muchos turistas pasan de largo por esta población, porque van por la autovía principal del valle que va hacia el sur de Montreux, vale la pena que hagas un pequeño desvío y vayas hasta ella, porque lo que tiene para ofrecer es inolvidable.

Una tarde o un fin de semana en esta pequeña ciudad son suficientes para que absorbas todo su encanto y recorras sus puntos turísticos principales. Allí puedes ir a relajarte un poco en cualquiera de sus paisajes naturales, a explorar un poco la arquitectura típica e histórica que tiene en sus calles o ir a cualquiera de sus bodegas a probar los vinos de excelente calidad que allí se hacen.

La ciudad de Aigle es la principal en la región de Chablais, que se dedica a la producción de vinos, y lo primero que tienes que hacer es visitar su atracción principal que es el Chateau d’Aigle, que es una construcción del siglo quince que es muy llamativa y decora el paisaje excelentemente con las torres de sus esquinas, que tienen decoraciones muy típicas, y en donde en la actualidad puedes visitar dos museos excelentes que están dedicados al vino y a su producción.

Y es que el vino es una parte muy importante de la historia y la actualidad de la ciudad, en especial porque junto a la vecina Yvorne, produce algunos de los que son considerados los mejores vinos de la región, además de estar entre los más populares de toda Suiza. El suelo de esta parte del país está hecho de una arcilla que es propicia para que de allí salgan vinos blancos elegantes y frutales.

Si quieres probar algunos de los mejores vinos que tiene Aigle para ofrecer, te recomiendo el Les Murailles, que es de la bodega Badoux, que es uno de los pocos que son famosos por fuera del país también, así como el Crosex Grillé Grand Cru. Y si eres amante de estas bebidas, puedes hacer un recorrido por las villas de los alrededores, en donde también hay excelentes vinos blancos.

Foto Vía: Paebi

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Montreux


Deja tu comentario