Museo de Arte e Historia de Neuchatel

Museo de Arte e Historia de Neuchatel

Neuchatel es una de estas ciudades que tienen tanto encanto que se ha convertido en una de las favoritas de los turistas, no sólo por sus características francesas, sino por la cultura que allí se puede vivir en cada una de sus calles y que interesa a muchos.

Dando una vuelta por esta hermosa ciudad de Suiza no sólo puedes disfrutar de calles llenas de boutiques de marcas locales e internacionales, sino una buena cantidad de museos, entre los que se destaca el de Arte e Historia.

En este museo de Neuchatel tienes la oportunidad de ver varias exhibiciones, tanto permanentes como temporales, en donde existen piezas de arte tanto de la ciudad, como de Suiza y Francia. Todo este lugar, que encuentras en el paseo Leopold-Robert, se ha convertido en una de las mayores atracciones de Neuchatel, tanto por su hermosa arquitectura, como por toda la historia y las valiosas piezas que tiene en su interior.

En la primera planta del Museo de Arte e Historia de Neuchatel puedes ver las colecciones históricas, con varios espacios donde puedes aprender un poco de la historia local con la ayuda de una presentación audiovisual en inglés. Más arriba tienes la oportunidad de ver los lugares dedicados a las bellas artes, que tiene una organización diferente a la de otros museos del mundo.

La diferencias está en que allí las piezas no están organizadas por artistas, géneros o periodos, sino por temas, así encuentras espacios dedicados a lo Sagrado, a la Naturaleza y a la Civilización, entre algunos otros. Pero la exhibición que para muchos es la más atractiva, está en la primera planta, que es la de los Autómatas Jaquet-Droz, en donde hay tres figuras mecánicas fabricadas por Pierre Jaquet-Droz.

Estos figurines fueron hechos con una técnica impresionante por este relojero en la segunda mitad del siglo dieciocho y hasta hoy funcionan perfectamente. Estas tres piezas normalmente están en exhibición detrás de un cristal e inmóviles, pero si tienes la opción te recomiendo ir el primer domingo del mes, cuando se ponen a funcionar en una demostración que se hace solamente a las 2, 3 y cuatro de la tarde.

Información práctica

  • Dirección: Esplanade Léopold-Robert 1 – 2001 Neuchâte
  • Teléfono: +41 (0)32 717 79 20
  • Horario: de martes a domingos, de 11 a 18 hs.
  • Entrada: adultos, 8 CHF; menores de 16 años, gratis.

Foto Vía: GuitarBrother

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Neuchâtel


Comments are closed.