Planes para disfrutar las noches de Basilea

Noche en Basilea

Basilea con el espíritu de ciudad cosmopolita que tiene y la cantidad de turistas que recibe en cada temporada, tiene una amplia oferta para que disfrutes las noches de tu estadía allí, ya sea comiendo, tomando una copa o siguiendo los planes culturales que tiene.

Si quieres experimentar la vida tan movida que tienen las noches de Basilea, te recomiendo ir a lugares como la plazoleta Barfüsserplatz y a Kleinpasel, así como a los diferentes teatro y cinemas que hay por toda la ciudad.

En Barfüsserplatz puedes encontrar una buena oferta de bares, restaurantes y pubs, entre los que se destacan aquellos que ofrecen un ambiente un poco más tranquilo con música de piano en vivo, que son un poco más elegantes e íntimos. Pero si quieres algo con un ambiente diferente, te recomiendo ir a los pubs que hay en los alrededores, que tienen decoraciones de madera y son más asediados por los estudiantes.

Si quieres ir a bailar te recomiendo ir a la calle Klosterberg, en donde encuentras lugares como Atlantis, que además es un restaurante y lugar de conciertos, siendo uno de los preferidos por los turistas. Este sitio está lleno todos los viernes y sábados, por lo que te recomiendo llegar temprano, y allí te encontrarás con pistas de baile que son visitadas tanto por locales como por extranjeros.

Antes de ir de copas o a bailar, algunos visitantes escogen ir a comer algo y Basilea tiene varias opciones en la noche como lo es Papa Joe’s, en Barfüsserplatz, en donde te aconsejo sentarte en su gran terraza en los días de verano, donde puedes empezar a vivir un poco la vida nocturna. También está el Swiss Chalet, en Rheingasse, en donde puedes comer al ritmo de música latinoamericana.

Y si prefieres algo más cultural en Basilea, puedes ir al Teatro Basel en donde se presenta la compañía más grande de Suiza con obras de teatro, de ópera y de ballet, por lo que te recomiendo revisar su programación antes de ir para que compres los tiquetes con anticipación. También está el Kaserne Basel, que es un centro de teatro, música y danza independiente, que está hacia el norte del río Rin.

Sea el lugar que sea en el que os alojéis seguro que disfrutáis perfectamente del ambiente nocturno de esta preciosa y animada ciudad.

Foto Vía: Patrik Tschudin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Basilea


Deja tu comentario